Fútbol.- Henry reconoce que "pensó en irse" del Arsenal pero que ahora su deseo es renovar su contrato

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 15:35

PARIS, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero francés del Arsenal, Thierry Henry, reconoció que "pensó en irse" del club de Highbury, pero que actualmente en su mente sólo está el renovar su contrato, que expira en junio de 2007, y seguir defendiendo la camiseta de los 'gunners'.

"Desde principios de temporada no se ha parado de especular sobre mi futuro. Por supuesto, pensé en irme, pero después reflexionar, quise decir dónde me situaba con respecto a los aficionados...", indicó en declaraciones al diario francés 'L'Equipe', recogidas por Europa Press.

Henry, en la agenda del Real Madrid y FC Barcelona, entre otros, confesó así que ya ha iniciado el pasado fin de semana los acercamientos con la directiva para ligar por más tiempo su futuro al Arsenal.

"Comenzamos, pero de manera muy breve. Tenemos bastantes partidos que hay que disputar y no sé cuando habrá nuevas reuniones. De hecho, estamos en el inicio", apuntó.

El goleador galo, que dejó claro que "todo es posible para que firme un nuevo contrato", añadió que, de todas maneras, el salario no será lo que más pese a la hora de tomar una decisión.

Donde ve más negro el futuro Henry es en la temporada, con el Arsenal a 24 puntos del liderato en la Premier League del Chelsea de Jose Mourinho. "Sin ser malévolo, haría falta una catástrofe para que Chelsea no sea campeón esta temporada", dijo.

"ME GUSTARIA MUCHO GANAR LA LIGA DE CAMPEONES".

Así, el francés mira hacia otros objetivos en los que los 'gunners' se mantienen en liza, con especiales deseos en la 'Champions', donde tendrá al Real Madrid por rival en los octavos de final.

"Esperamos hacerlo bien en la Cup, una competición que se nos da bien, y en la Copa de la Liga, donde nunca hemos llegado muy lejos. Luego, está la Liga de Campeones. En el fondo, me gustaría mucho ganarla", destacó.

Finalmente, Henry mira también hacia la gran competición del próximo verano, el Mundial de Alemania, donde le hace especial ilusión brillar al lado del madridista Zinedine Zidane.

"Me gustaría mucho que él y yo llegáramos al Mundial en la mejor forma posible. La última vez que pasó, fue en 2000 y vimos lo que pasó en la Eurocopa", manifestó.