Fútbol.- Hierro dirige su primer entrenamiento en el Málaga y la plantilla pide el apoyo de la afición ante el Athletic

Actualizado: martes, 31 enero 2006 16:37

MALAGA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del Málaga Manolo Hierro, que sustituyó ayer al destituido Antonio Tapia, dirigió hoy su primera sesión de trabajo al frente del conjunto blanquiazul, cuya plantilla ha solicitado el apoyo de la afición para el partido del sábado ante el Athletic Club, para el que está confirmada ya la baja por lesión de Valcarce.

Los jugadores se despidieron esta mañana de Tapia y, tras el entrenamiento, el capitán de la primera plantilla, Fernando Sanz, recordó el aliento que espera recibir el Málaga de su hinchada ante los vizcaínos.

"Comprendo que la afición esté enfadada por el rendimiento y la situación del equipo, pero ahora es cuando más malaguista hay que ser. Hay que hacer todo lo posible por ayudar a la plantilla, y ellos lo han estado haciendo cada domingo", indicó Sanz.

Lo cierto es que el zaguero reconoció su tristeza por la marcha de Tapia. "La de hoy ha sido una jornada de tristeza porque se ha ido un técnico que ha trabajado mucho por el Málaga, pero ahora tenemos que afrontar esta nueva etapa con ilusión y ganas de solucionar el problema", recalcó.

Por encima de ello, Sanz respaldó la elección de Manolo Hierro y Juan Carlos Añón como técnicos del primer equipo, una vez decidido el fin de la 'era Tapia'.

"En este momento ellos son los más idóneos porque conocen a al perfección al Club, al vestuario y a la ciudad. Si tuviésemos que esperar a que un técnico se adaptase sería más complicado", apuntó.