Fútbol.- Hugo Sánchez confía en el triunfo del Almería sobre el Valladolid: "Estamos preparados para la primera batalla"

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 17:29

ALMERÍA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hugo Sánchez, entrenador de la UD Almería, dejó hoy claro que confía en conseguir el domingo la primera victoria de la temporada frente al Real Valladolid, ya que, dijo, los integrantes del conjunto rojiblanco están "preparados para la primera batalla" de la Liga.

En este sentido declaró que arrancar el año con un triunfo "sería muy importante", al tiempo que echaba la vista atrás a la hora de hablar del Valladolid. "Queremos ganar, pero me gustaría hacerlo sin el sufrimiento de la temporada pasada frente al mismo rival. Aquel es un partido que podemos recordar a modo de motivación porque fue épico ya que remontamos un 0-2 con dos futbolistas menos", indicó.

Igualmente, destacó cuál la permanencia es la meta que perseguirá el Almería desde este momento "aunque no va a ser nada fácil", advirtió. Además, el mexicano lamentó no poder contar para este primer partido de Liga con Henok Goitom, lesionado, aunque prefirió no adelantar su posible formación inicial.

"Tengo claro el once que vamos a oponer al Valladolid, aunque no lo voy a confirmar públicamente. De todas formas ya he visto publicado algo en los medios de comunicación a pesar de que el jueves entrenamos a puerta cerrada", explicó.

De todos modos, Sánchez ha estudiado a fondo al cuadro pucelano. "Lo hemos seguido en la pretemporada y hemos visto vídeos de ellos. Ha cambiado bastantes jugadores respecto de la campaña anterior, pero tendrá el mismo esquema de juego, aunque arriba cuenta con futbolistas de envergadura y ante ello podemos esperar un bombardeo sobre nuestra área, pero estamos preparados para ello. Su situación es semejante a la nuestra porque también presentamos novedades en la plantilla", afirmó.

Pese a que el campeonato no se ha iniciado aún, Hugo Sánchez subrayó que los tres puntos en juego contra el Valladolid "tendrán un valor doble" para el Almería porque "en principio, será un rival de nuestra liga.

"La temporada pasada el club era el decimoquinto en cuanto a presupuesto y nosotros terminamos el campeonato en el puesto undécimo. Ahora vamos a luchar también por poder superar en lo deportivo otros aspectos como el económico, lo que sería muy meritorio", concluyó.