Fútbol.- Ibai Gómez se felicita por haber sufrido su lesión en la rótula "en el mejor sitio", el Athletic

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 18:01

BILBAO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El joven delantero del Athletic Club Ibai Gómez, que el pasado viernes fue operado de la luxación de rótula que sufrió en San Mamés ante el Zaragoza, se ha congratulado de haber sufrido esta lesión, la primera de su carrera, "en el mejor sitio", el club rojiblanco.

Ibai Gómez compareció en la sala de prensa de Lezama con sus muletas, después de acudir a su primera sesión de rehabilitación en las instalaciones deportivas rojiblancas. Ante los medios de comunicación, el jugador, de 20 años, aseguró estar mentalizado para superar este mal trago, que en apenas dos minutos y medio hizo trizas su sueño de debutar con el Athletic.

El joven jugador sabe que puso su rodilla "en las mejores manos", las del traumatólogo Mikel Sánchez, que le efectuó "un recentraje" de la rótula y un "tratamiento artroscópico de la lesión condral asociada", y le garantizó que lo tenía todo "atado para que no se moviera más", explicó.

"Sabía que me iba a operar bien porque es donde van todos los mejores. Lo bueno es que me ha tocado en el Athletic, en el mejor sitio que me podía tocar. Me llega a tocar hace dos años en el Santutxu, e igual no vuelvo a jugar o estoy dos años sin hacerlo", reconoció.

El joven futbolista encara una baja de "cuatro o cinco meses", pero está dispuesto a afrontarla con paciencia y trabajo. "Si acortamos la baja, mejor, pero hay que tener tranquilidad, trabajar día a día, con las máximas ganas posibles. Sé que va a ser duro, pero el día que vuelva lo voy a hacer con las mismas ganas de siempre", aseguró.

Para Ibai, lo que le ha ocurrido es algo completamente nuevo. "No he tenido ni un tirón en mi vida, no he estado lesionado ni una semana", señaló. Sin embargo, por la experiencia de dos ex compañeros del Sestao River y de su actual compañero en el Athletic, Igor Gabilondo, que "tuvo la misma lesión el año pasado, y ahora ya está al cien por cien", sabe que "con trabajo y ganas sales de esto", afirmó.

El de Santutxu reconoció que le ha dado "muchas vueltas" a la jugada en la que se lesionó. "En principio iba a chutar a gol con la izquierda, pero me dio por echar el caño y hacer un poco el tonto, pero salió mal. No me dio tiempo a disfrutar mucho. Estaba esperando toda mi vida ese momento, y cuando llega se te va en dos minutos y medio", lamentó.

Asimismo, recordó las sensaciones que experimentó durante el corto espacio de tiempo que pudo disfrutar de su debut soñado. "Recuerdas todo y eso dos minutos parecen muchísimo tiempo. Recuerdo cuando (Caparrós) me llamó para salir. Cuando estaba en la camilla ya tenía ganas de volver al campo porque no me dolía nada. Podía haberme pasado en el último minuto, para poder disfrutar un poco, pero ha pasado y hay que olvidarse", señaló.

Por último, el jugador aprovechó para agradecer a "compañeros, gente del club, familiares y amigos, y a San Mamés" las "incontables" muestras de apoyo que le han dado desde el momento en el que cayó lesionado sobre el césped de La Catedral.

Contenido patrocinado