Fútbol.- Iñaki Lafuente asegura que ayer frente a Osasuna firmó su "mejor partido" de la temporada

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 17:25

BILBAO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portero del Athletic Club Iñaki Lafuente aseguró con rotundidad que ayer ante Osasuna en el Reyno de Navarra firmó su "mejor partido" de la actual temporada, impidiendo que en la segunda mitad los desajustes defensivos del equipo rojiblanco se trasformaran en goles del rival.

"Ha sido mi mejor partido de este año. Hasta ahora estaban siendo partidos que el equipo estaba dominando, haciendo mejor fútbol, y prácticamente no nos hacían ocasiones, pero en una recibíamos un gol. Y al final, las intervenciones del portero son mínimas y la sensación que te queda es extraña aun no estando mal. Sin embargo, ayer, sobre todo en el último cuarto de hora, hubo llegadas y tuve oportunidad de intervenir. Por eso he afirmado con esa rotundidad que es mi mejor partido", aseguró.

El de Retuerto reconoció que el estadio de Osasuna "es un campo que, por suerte" se le "da bien", como ya lo demostró hace cuatro temporadas con un buen puñado de intervenciones sobresalientes que permitieron al Athletic llevarse la victoria con un gol de Etxeberria. "Habría que mirar si se puede jugar allí todos los domingos", añadió bromeando el meta rojiblanco, quien, no obstante, siempre prefiere jugar ante su afición. "Mejor en San Mamés porque jugar en casa es totalmente distinto, pero si hay que jugar fuera, mejor en esos campos".

Lafuente reconoció que su buena actuación bajo los palos le viene "bien en el aspecto personal", aunque quiso dejar claro que lo que intenta siempre "es aportar lo máximo el equipo, y si este se ve beneficiado, mucho mejor".

El vizcaíno no quiso valorar las quejas de Dani Aranzubia sobre su suplencia. "Yo tengo un cometido aquí, que es trabajar, estar a tope, al cien por cien, y ayudar al máximo al equipo", reiteró.

Iñaki Lafuente dio por bueno el punto arrancado del Reyno de Navarra. "Se pudo haber logrado más porque tuvimos ocasiones para ello, pero también es cierto que al final del partido pudimos haber perdido ese punto. Así que creo que hay que darlo por positivo", afirmó.

El meta titular del Athletic cree que su equipo "está haciendo méritos de sobra en las últimas jornadas para llevar más puntos", de los seis que suma en estos momentos, pero es consciente de que deben mejorar en el aspecto defensivo. "Nos está penalizando un poco esos goles recibidos, y es algo sobre lo que tenemos que seguir trabajando y poner todo el empeño para que al final consigamos equilibrar el buen rendimiento hacia arriba con el buen rendimiento defensivo".

En este sentido, y fijándose en "la imagen" que está ofreciendo en líneas generales el Athletic, Lafuente cree que se debe ser "un poco más optimista" sobre la situación del equipo en la clasificación. "Su fuese de otra manera, podríamos ser más alarmistas, pero no es el caso. Lo cual no quita para que tengamos que tener claro que la situación no es buena", concluyó.

Contenido patrocinado