Fútbol.- Iraola augura "un partido complicado" ante un Valencia "con oficio" que buscará en Mamés la segunda plaza

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 19:49

BILBAO 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El lateral del Athletic Club Andoni Iraola auguró hoy "un partido complicado" este domingo en San Mamés ante el Valencia, un equipo "con oficio", que sigue peleando por hacerse con la segunda plaza del campeonato de Liga.

"Es un partido complicado. Fuera de casa se sienten cómodos, vienen de una racha muy buena, de ganar los últimos tres partidos, y llegan con confianza. Además para ellos es un partido importante para buscar el segundo puesto", destacó el de Usurbil, que cree que el Valencia "no es el típico equipo grande que va salir a dominar el partido" porque es un conjunto que "también se encuentra cómodo sin el balón". "En ese sentido, nos va a costar", avisó.

Iraola calificó al conjunto 'che' como "un equipo con oficio", que tiene "jugadores veteranos con muchos partidos que saben manejar muy bien los tiempos". "Tanto sin les van bien las cosas como si les van mal, saben parar el partido o acelerarlo". Por eso, espera que el Athletic sepa "estar a esa altura" y pueda "marcar el ritmo del partido", dijo.

El rojiblanco cree que es "una ventaja" que Aimar no juegue en San Mamés porque "es un gran jugador", aunque sabe que el Valencia "tiene jugadores de mucha calidad, como Mista, que el otro día salió e hizo gol". "Además, Aimar quizás es más peligrosos en casa que fuera".

El guipuzcoano, que respondió con un escueto "no" a la pregunta de si ha existido un interés real del Valencia por él, cree que el choque del domingo nada tiene que ver con el disputa en Mestalla en la primera vuelta, que finalizó con empate a uno, porque en aquel momento no estaban "tan obligados" como hasta ahora.

Tampoco tiene claro que para afrontar este partido se pueda tomar como referencia el encuentro que el Athletic realizó ante Osasuna. "Hicimos un buen partido, pero tampoco este año hemos ganando a los equipos de ahí arriba, quitando Osasuna, Celta y alguno más. Al final nunca sabes como va a salir un partido"

LAS CUENTAS CLARAS: 42 PUNTOS.

Después de que el Athletic haya visto complicarse de nuevo su situación clasificatoria tras arrancar sólo dos de los últimos nueve puntos, Andoni Iraola y el resto de su equipo tienen las cuentas claras: hay que alcanzar los cuarenta y dos puntos para lograr la salvación, es decir "ganar más o menos dos partidos". "El domingo e es la primera oportunidad, y así lo debemos encarar", apuntó Iraola.

"Es cierto que en estas dos últimas jornadas se ha apretado todo bastante, pero seguimos con nuestro objetivo, que es sumar los cuarenta y dos puntos, algo que también teníamos claro hace unas semanas cuando parecía que estaba todo más despejado", señaló Mari Lacruz, que sabe que el Athletic está "sin margen de error" y que "el primero consiga sumar los puntos es el que se va a llevar el gato al agua". "Y nosotros tenemos que estar los primeros en esa pelea", concluyó.

Contenido patrocinado