Fútbol.- Javi Martínez dice que el derbi contra Osasuna es especial y espera que le reciban con aplausos en Pamplona

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 19:40

BILBAO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El joven centrocampista navarro del Athletic Club Javi Martínez reconoció que vivirá de una manera especial su regreso al Reyno de Navarra, donde el domingo jugará por primera vez como visitante con la camiseta rojiblanca, y espera que la afición 'rojilla' le reciba con aplausos.

"Es un partido con un punto de especial porque he estado siete años allí, tengo muy bueno amigos, y Cuco me ha entrenado dos años y me ha enseñado mucho", señaló.

Sobre el recibimiento que le deparará la afición de Osasuna, el jugador nacido en Estella sabe que "habrá gente que ha entendido" su "decisión" de abandonar Pamplona para fichar por el Athletic, "y otros no, y cada uno puede expresar su opinión", pero tiene claro que le gustaría que le "recibiesen bien, con aplausos".

El centrocampista rojiblanco aseguró que no se ha planteado de qué forma lo celebrará en caso de marcar gol a Osasuna. "En el momento del gol lo haces y ya está".

Javi Martínez conoce bien las cualidades de Osasuna. "Tiene gente joven a la que conozco personalmente en su mayoría, y tiene un buen entrenador". Y auguró "un derbi difícil porque como es normal en estos partidos la tensión y los contactos sean continuos".

El futbolista está seguro de que Osasuna "va a cortar" su sequía goleadora en breve, pero espera "que no sea este domingo" y que, por contra, el Athletic logre "sacar un resultado positivo".

El navarro admitió que le ha venido bien el descanso que le dio el miércoles en Copa Sarriugarte, después de haber sido titular de manera consecutiva en los últimos cuatro partidos de Liga. "Nunca viene mal porque la temporada es larga y es bueno que juguemos todos. Si queremos tener buena plantilla es bueno que todos los jugadores estemos disponibles para el 'míster'".

Por último, aseguró que cada vez se encuentra "mejor" adaptado a la Primera División, y afirmó que "a medida que pasan los entrenamientos y los partidos, el tono óptimo cada vez está más cerca" de conseguirlo.