Fútbol.- Javi Navarro pide humildad: "A los equipos, tras una buena temporada, no le suelen salir las cosas"

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 16:15

ISLA CANELA (HUELVA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa y capitán del Sevilla, Javi Navarro, advirtió hoy sobre la necesidad de afrontar la próxima temporada con humildad, ya que, recordó, "a los equipos, tras una buena temporada, no le suelen salir las cosas".

Y es que el levantino sabe lo complicado que será repetir una campaña tan exitosa como la anterior, en la que el Sevilla conquistó la Copa de la UEFA.

"Hay que tener pies en suelo y, si cabe, trabajar más que el año anterior porque casi todos los equipos, cuando hacen una temporada muy buena, no es que tiendan a relajarse sino que las cosas luego no salen por lo que sea. Ahí es donde debemos ser humildes para que eso no suceda", precisó.

Lo cierto es que Javi Navarro contempla con optimismo a los refuerzos que ha firmado ya el conjunto nervionense. "Es importante que suba el nivel del equipo. El trabajo va a seguir siendo bueno y las ganas siguen siendo las mismas, pero para que eso nos dé la recompensa que hemos tenido este año atrás, por muchas incorporaciones que haya, hay que seguir siendo humilde en estas cosas", insistió.

De todos modos, Navarro subrayó el buen ambiente que hay en la caseta sevillista: "Una de las cosas buenas que tiene esta plantilla es que cualquiera se adapta rápido porque, a pesar del idioma y de la variedad de gente de diferentes países que hay, el trato es muy directo y afable".

Paralelamente, Javi Navarro aludió a la posible marcha de Alves al Liverpool. "A Dani lo veo absolutamente igual que el primer día. Todos los conocemos y sabemos el carácter que tiene y no ha variado nada. Sigue trabajando igual, con las mismas ganas no sé si se lo llevarán o no, pero le veo trabajando como el primer día y no ha variado absolutamente nada", reiteró.

Por lo demás, Navarro, en su calidad de capitán, ha sido el iniciar las negociaciones con el club sobre las primas de esta temporada. "El tema ya viene teniendo una base de años anteriores, está hablado y, aunque no está cerrado, está muy orientado", concluyó.