TURÍN (ITALIA), 6 (EP/Reuters)
El heredero de la familia Agnelli, John Elkann, aseguró que el actual presidente de la Juventus, Giovanni Cobolli Gigli, abandonará su puesto al frente de la escuadra blanquinegra y será sustituido el próximo 12 de octubre por el actual director ejecutivo de la entidad, Jean Claude Blanc.
Cobolli Gigli se hizo cargo del equipo después del escándalo de amaño de partidos que acabó con la 'Vecchia Signora' relegada a la Serie B y desposeída de los títulos que había conquistado en 2005 y 2006. Sin embargo, su contrato está cerca de finalizar y no será renovado.
"Quiero agradecerle por estos tres años tan complicados, en los que nos ha dado tanto. El 12 de octubre, Blanc será nombrado presidente ejecutivo y se hará cargo de los dos roles", confirmó Elkman en declaraciones a los medios de comunicación italianos.
A diferencia de muchos presidentes del fútbol italiano, Cobolli Gigli no es propietario de la Juventus sino que se encarga de representar al equipo. La entidad turinesa está bajo control de la familia Agnelli, de la que Elkann es heredero.
El cambio llega en medio de una pequeña crisis de resultados para la Juventus, que no ha podido conseguir la victoria en los últimos cuatro partidos. Sin embargo, Elkann no se muestra preocupado. "Estoy decepcionado, pero seguiremos trabajando con humildad. El camino es largo y tenemos mucho potencial", sentenció.