Fútbol.- Jiménez recuerda que el Mallorca "ha puesto en dificultades al Sevilla en los últimos años"

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 15:41

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, recordó hoy que el Mallorca, rival liguero al que se enfrentarán sus hombres mañana, es un equipo que "ha puesto en dificultades" a los nervionenses en los últimos años.

Y es que Jiménez es consciente del buen inicio de Liga de los bermellones, que son cuartos y marchan aún imbatidos. "El Mallorca es un equipo que ha puesto al Sevilla en dificultades en los últimos años y, además, este año están en racha con un gran entrenador como es Gregorio Manzano. Por eso hay que intentar decantar el juego y el partido desde el minuto uno", recalcó.

Mientras tanto, el de Arahal se mostró satisfecho con la evolución del Sevilla, tras el triunfo (0-2) del pasado sábado ante el Osasuna, que ha borrado definitivamente el mal sabor de boca que dejó el estreno liguero en Mestalla.

"Hay equipos que están arrasando, como el Real Madrid, y aún se dice que no están jugando bien... Cada uno tiene su perfil de juego, su estilo y eso no va en concordancia con el cartel que se tiene. Nosotros en Valencia nos equivocamos en los conceptos pero, en cambio, después el equipo sí ha jugado bien y nuestra intención es que vaya jugando cada vez mejor", indicó.

No en vano, destacó, el Sevilla fue superior en todos los sentidos el pasado sábado donde su equipo "ganó en firmeza, solvencia, contundencia y eficacia". "No podemos impedir que contra Osasuna Roberto meta el balón dentro del área y lo salte Pandiani, porque es su forma de jugar, pero si podemos ganar, que no lo hacíamos allí desde hace más de 16 años", resaltó.

Por otro lado, confirmó que Luis Fabiano, que fue baja en Pamplona, está "a tope" para jugar ante el Mallorca, aunque, en cualquier caso no quiso hablar todavía del once porque quiere que "los futbolistas se recuperen al cien por cien".

Además, advirtió que "las formas y maneras tienen que ser siempre las mismas, y dependiendo del rival, si es más fuerte arriba o atrás". "Nosotros tenemos que ser siempre los mismos", reiteró.

De todos modos, Jiménez no dará a conocer su convocatoria para recibir a los baleares hasta mañana mismo. "Cuando hay partidos tan seguidos no da mucho tiempo a nada y las horas cuentan mucho, por eso la lista la damos mañana, solamente hay tres descartados por lesión, Fazio, Duscher y De Mul, que no van a poder jugar", explicó.

Por último, aludió al caso de Romaric, a quien no descarta todavía, pese a seguir renqueante. "Hoy se ha entrenado, aunque la intensidad no ha sido muy fuerte y no le ha dado tiempo a que se mida con el resto", concluyó.