VALENCIA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez ha señalado que ganar al Villarreal este domingo "no es definitivo" para conseguir la tercera posición, aunque advirtió que "supondría dar un paso importante".
Joaquín explicó que en caso de obtener el triunfo ante el equipo 'amarillo, marcarían "una distancia grande, pero no definitiva, ya que quedan puntos y partidos por disputar". No obstante, indicó que "aun ganando, la tercera plaza no está asegurada".
En este sentido, el andaluz reconoció que el triunfo ante el Getafe en la última jornada supuso "dar golpe fuerte sobre la mesa" después de los resultados negativos. "El triunfo fue importantísimo, sobre todo para afrontar el derbi con otra imagen", apuntó.
El jugador blanquinegro señaló que el Valencia "quiere ser mejor, ganar y conseguir la tercera plaza" ante un equipo que hace "un fútbol de gran nivel". Así, confesó que en el enfrentamiento correspondiente a la vuelta de octavos de Copa del Rey, el conjunto de Mestalla "no fue capaz de manejar la situación". "En Liga le hemos plantado cara, sobre todo en su casa, y aquí merecimos ganar. A ver si somos capaces de ganarle", deseó.
El gaditano no quiso pronosticar un resultado para el choque del Villarreal en la ida de los cuartos de final de la Europa League porque "independientemente del resultado en Europa, el Villarreal puede dar siempre la mejor versión". "Es un equipo que juega muy bien al fútbol con buenos futbolistas. Debemos tener en cuenta que ellos saldrán al máximo", añadió.
El capitán valencianista respetará la decisión de Emery, si finalmente le deja en el banquillo ante el Villarreal, y advirtió que "lo importante es el tramo final". "Independientemente de quien juegue el domingo, para nada me va a afectar. Lo importante es ganar este y los demás partidos", afirmó.
En cambio, rechazó la posibilidad de cambiar el color de la camiseta del equipo a naranja. "No me hace mucha gracia eso de cambiar, Valencia tiene que jugar en casa con sus colores", dijo, afirmando que "no hace falta llamar a la afición porque ésta sabe que el Valencia se juega mucho". Joaquín reconoció que el choque "tiene un morbo especial" ya que es un derbi que "se empieza a vivir en la calle" y no tiene duda de que Mestalla se llenará.
LA SITUACIÓN DEL 'CHORI' NO ES AGRADABLE.
Además, el centrocampista repasó la situación del 'Chori' Domínguez, que se ha perdido los últimos siete partidos por decisión técnica. "La situación del 'Chori' no es agradable, pero no me puedo meter en su piel", afirmó, explicando que "la situación es complicada", aunque apuntando que el argentino "está trabajando y entrenándose con ilusión". "Esta es la mejor manera para volver al once", aseguró.
Joaquín también habló de la salida nocturna de Vicente y recalcó que la plantilla valencianista "está por encima de eso". "Nosotros somos profesionales y no le damos importancia a los temas extradeportivos", dijo. El centrocampista afirmó igualmente que "los jugadores saben cuando tienen que cenar o estar con los amigos". "Creo que la polémica no aporta nada", añadió.
Finalmente, al del Puerto de Santa María Joaquín no le sorprende el resultado del Schalke 04 ante el Inter porque "ya se vio que el Valencia hizo las cosas bien, fue superior en algunas facetas del juego y perdió". Aunque admitió que no vio el partido, el andaluz indicó que este tipo de enfrentamientos de Liga de Campeones, "se resuelven por pequeños detalles".