Fútbol.- Jonathan, feliz por ir al Almería, considera "fundamental" la presencia de Paco Flores y otros ex españolistas

Actualizado: martes, 17 enero 2006 16:15

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RCD Espanyol Jonathan Soriano se mostró hoy feliz por su cesión al Almería hasta finales de temporada ya que "era lo que quería", dijo, y consideró "fundamental" la presencia del técnico Paco Flores y de jugadores que también tienen pasado españolista.

Jonathan coincidirá en el Almería con Flores y Emilio Montiagut, técnicos a los que conoció en el Espanyol, con jugadores de la cantera 'perica' como Crusat, Francolí y Carlos García, y con Toni Velamazán, que ayer se despidió del Espanyol y fichó por el Almería.

"Lo que más me gustaba del Almería era, sobre todo, que tengo amigos y unos técnicos que me conocen, y es fundamental tener a toda gente cuando te vas seis meses", explicó el jugador de Pont de Vilomara tras recibir la confirmación del acuerdo entre ambos clubes.

El delantero catalán destacó que tener conocidos en el equipo hará que todo sea "más fácil" y expresó su satisfacción porque tendrá las oportunidades que se le estaban negando en el Espanyol, donde la llegada de Walter Pandiani le había quitado muchas opciones de jugar.

"Era lo que yo quería. Mi deseo era jugar e irme a un sitio donde me garantizasen minutos y a un equipo con aspiraciones de ascenso", señaló, asegurando que la cesión es "una buena solución" para él y para el Espanyol y expresando su deseo de volver la próxima campaña.

Jonathan espera ganar "minutos y experiencia" en el Almería y luego volver al Espanyol, donde Miguel Angel Lotina tiene claro que le guarda un sitio, si continúa, la próxima temporada. El técnico vasco reiteró que se trata del futuro delantero centro del Espanyol.

Lotina explicó que Jonathan "necesita un paso más", pero que es "una ida con fecha de vuelta rápida" ya que confía mucho en su juego: "Ya sabemos quién es Jonathan, un jugador que tiene un don especial desde niño para marcar y esa es una cualidad que se paga muchísimo".

El delantero, por su parte, espera cumplir los augurios de Lotina. "Espero que en un futuro eso se haga realidad y yo sea el delantero del equipo y tenga minutos", dijo Jonathan, que mañana se incorporará al Almería y podría debutar el domingo contra el Castellón.