Fútbol.- Jonathan Soriano abandona la clínica tras pasar la noche en observación por una conmoción cerebral

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 15:55

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RCD Espanyol Jonathan Soriano abandonó hoy la clínica Quirón de Barcelona, donde pasó la noche en observación y fue sometido a diversas pruebas, tras sufrir ayer un traumatismo cranoencefálico, con una pérdida temporal del conocimiento, durante el partido que su equipo perdió ante el Recreativo de Huelva (1-2) en Montjuïc.

Jonathan no presenta secuelas ni lesiones en el sistema nervioso central, según el resultado del TAC craneal y otras pruebas, y deberá guardar 24 horas de reposo en su casa. El miércoles será sometido a un nuevo control, aunque, en principio, no está descartado para el partido de la próxima jornada de Liga, en la que el Espanyol recibirá al Sevilla.

El catalán recibió un fuerte golpe en un choque con el portero Stéfano Sorrentino a los nueve minutos del comienzo del partido, en un salto para pugnar por un balón que había lanzado Luis García, y cayó desplomado sobre el campo. "Tengo la imagen del centro de Luis y, a partir de ahí, ya no recuerdo nada", explicó Jonathan tras abandonar la clínica.

"Sabía lo que estaba pasando, pero estaba descolocado y me costaba hablar, aunque después de haber descansado, ya me encuentro mucho mejor", continuó Jonathan, que nunca había estado ingresado ni tenido un incidente similar y que reconoció que, esta semana, le ha pasado "de todo", aludiendo a su titularidad y al importante gol que marcó en Getafe.

AGRADECE EL INTERES DEL PORTERO SORRENTINO.

"En una semana me ha pasado de todo y han cambiado las cosas. He pasado de unos días buenos a un final de semana malo en lo personal y en lo deportivo por la derrota del equipo", explicó el delantero, que también quiso agradecer la actitud del portero Sorrentino, que se interesó por su estado nada más acabar el partido.

Jonathan calificó "de 10" el comportamiento del portero del Recreativo. "Sé que ha llamado y ha hablado con mi mujer. Le agradezco su interés porque fue una jugada sin problema", declaró el jugador del Espanyol, cuya disponibilidad o no para jugar ante el Sevilla podría conocerse el miércoles, cuando será sometido a un control.