Jonathan Vila (Celta): "Quedan catorce finales y hay que ir a muerte"

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 17:15

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mediocentro del Real Club Celta de Vigo Jonathan Vila ha asegurado este miércoles que al equipo le quedan "catorce finales" y por ello tiene que ir "a muerte" en todas ellas, empezando por el partido del domingo ante el Granada en Balaídos (17.00 horas).

"Quedan catorce finales y hay que ir a muerte", declaró el jugador de O Porriño en rueda de prensa en A Madroa, que definió el duelo ante los andaluces de "importantísimo". "En este partido que toca contra el Granada hay que ir a muerte. Estos puntos no se nos pueden escapar porque ahí están muchas esperanzas de conseguir la permanencia. Ganaríamos tres puntos y les sacaríamos tres a ellos", afirmó.

Vila tuvo palabras de agradecimiento para el extécnico celeste. "El míster, Paco Herrera, nos cogió estando mal, hizo un buen trabajo, nos llevó a Primera, pero toca el cambio, tenemos nuevo entrenador y hay que pensar en lo nuevo y en dejarnos la piel en el campo. Le deseamos lo mejor, pero toca cambiar el 'chip', resetear, porque se nos viene un partido encima y el final de Liga está ahí", indicó.

Además, habló de los cambios que el nuevo entrenador, Abel Resino, quiere hacer, como "las líneas muy juntas, cerrar espacios". "Hay pequeñas características que quiere que el equipo haga, la forma de defender y de atacar. Quiere a un equipo muy junto, con mucha intensidad y que sepa competir durante todo el partido y jamás baje la cabeza", señaló.

"Quizás -quiere- la línea defensiva un poquito más arriba. El equipo tiene que estar mucho más junto, tanto de atrás para adelante como de adelante para atrás. A partir de ahí hay que hacer una buena presión con mucha intensidad y morder al equipo rival", añadió al respecto.

Vila, que no contaba en exceso para Herrera, ve una nueva oportunidad en la llegada de Resino. "Es una nueva etapa para mí y para todos. Tenemos que dar lo máximo, porque lo importante es el equipo. Nos estamos dejando la piel en el campo para levantar esto. Hay que trabajar en lo individual para mejorar en lo colectivo, y para mí es una nueva oportunidad de demostrarlo en el terreno de juego", aseveró.

El gallego, que cree que Resino lo utilizará "como central", porque está entrenando así, no sabe si habrá cambios en la alineación titular. "Ahora mismo todos tenemos posibilidades de jugar. A lo mejor ahora empiezan once y para el siguiente partido hay cambios. Tenemos que estar todos muy 'enchufados' porque seguramente, en cualquier momento, haya cambios y hay que estar preparados porque nos quedan catorce finales", indicó.

El jugador celeste no quiso valorar la polémica con la no contratación de Salva Ballesta como segundo técnico del equipo. "Intentamos dejarlo un poco de lado, esos temas no deben entrar en el vestuario. Estamos en un momento complicado, quedan 14 jornadas y ahora mismo no podemos desviar más la atención en todo lo que no sea el aspecto deportivo", expresó.

Por último, agradeció el apoyo de la afición, "para sacarse el sombrero, tanto en casa como fuera". "En el último partido se te ponían los pelos de punta porque la afición que tenemos es increíble. Hay que hacerlo por nosotros y por ellos, porque ya se merecen alguna alegría", concluyó.