Fútbol.- Josu Urrutia salta a la arena electoral: "Es una nueva oportunidad para demostrar el estilo del Athletic"

Considera que presentarse es "un orgullo", con un doble "componente de ilusión y responsabilidad"

Josu Urrutia Oficializa  Su Candidatura A La Presidencia Del Athletic
WEB ATHLETIC CLUB
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 mayo 2011 16:35

BILBAO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del Athletic Club Josu Urrutia ha confirmado este viernes oficialmente su candidatura a las elecciones a la presidencia del club bilbaíno, que se celebrarán el próximo 7 de julio, y en las que todo hace indicar que tendrá como oponente al actual presidente Fernando García Macua.

Urrutia eligió la emblemática sede de la peña Athletic Juvenil para hacer su anunció. Un lugar que no fue elegido al azar por el leikitiarra, ya que se trata de un "sitio especial" para "un momento especial" para el ya candidato a la presidencia del Athletic. "Es un sitio donde me siento muy a gusto, respaldado, y protegido, y donde me dieron el primera Copa individual en mi época juvenil", recordó

"Este es el momento de confirmar de propia voz que voy a dar el paso para presentarme a las elecciones del Athletic", anunció Urrutia, tras haberle dado muchas "vueltas estos tres últimos meses" a esta decisión, después de que "un grupo de personas" le plantearan "la posibilidad de representar al Athletic en estas elecciones", señaló.

Urrutia confesó que en ese momento no creía que era la persona llamada a representar al Athletic. "Sobre todo porque yo no he ambicionado nunca ser presidente del Athletic. Yo sólo he soñado una cosa: ser jugador del Athletic. Y afortunadamente para mí lo he podido hacer durante muchos años, lo cual considero un orgullo y un privilegio, y me hace sentir en deuda con el club de por vida", aseveró.

Sin embargo, se comprometió a "darle vueltas" a esa petición y a "ir trabajando ese posible sí", en la medida en que "también dieran el paso" otras personas que quería que le acompañasen en esta nueva etapa.

Consciente de que "los tiempos eran muy ajustados" y que cada vez "eran más las personas que se iba acumulando e iba a salir publicado en cualquier momento", se decidió a aceptar cuando se sintió "seguro". Un paso que supone, para el que fuera centrocampista del Athletic, "un orgullo", con un doble "componente de ilusión y responsabilidad", afirmó.

Urrutia rehusó dar detalles sobre el "grupo de trabajo" del que se ha querido rodear, ni sobre el entrenador que presentará en caso de ganar, consciente que 40 días de proceso electoral "dan para hablar sobre todo, para aburrirse, y en ocasiones para crisparse", precisó.

No obstante, sí adelantó las "dos premisas" sobre las que ha elegido a sus 'compañeros de viaje'. "La primera son los valores. Son cuestiones subjetivas, como el sentido común, el desinterés, la dedicación y el compromiso. Me parece fundamental ganar o perder con gente que comparte tus mismos valores de cara a eliminar conflictos", señaló.

La segunda premisa son "las capacidades" que "complementen" su "experiencia" y su "visión" del fútbol. "Tengo una opinión dentro del fútbol y del Athletic; no en vano he estado 25 años de mi vida dentro. Pero sé que me faltan cosas porque no soy Supermán ni pretendo serlo, y creo en el trabajo en equipo. Así, voy intentado captar a gente con capacidades en el ámbito económico, jurídico, social, de sistemas de gestión,..., que son las que un club como el Athletic necesita", explicó.

"GURE ESTILOA".

Josu Urrutia se plantea su candidatura a la presidencia del club de Ibaigane como "una nueva oportunidad para demostrar el estilo del Athletic". "Ese 'Gure Estiloa' ('Nuestro Estilo') del que hablamos se demuestra diariamente, pero, en momentos excepcionales, todavía más, porque hay más gente que nos está mirando. Nosotros vamos a intentar mantener ese estilo, que es una seña de identidad. El Athletic saldrá fortalecido si hace las cosas como las ha hecho como siempre", advirtió.

El vizcaíno no negó que su intención es "ganar" las elecciones porque se considera "un tío competitivo", pero, al margen de lo que ocurra el 7 de julio en las urnas, "ganando o perdiendo", su propósito, como lo fue cuando jugaba, es sentirse "orgulloso y satisfecho de hacerlo de una manera determinada", haciendo "lo que es bueno para el Athletic".

En este sentido, quiso dejar muy claro que durante el largo proceso electoral su objetivo "es dar una idea de cómo" entiende al Athletic, y "no juzgar a nadie". "En principio, no pretendo decir qué hacen mal las otras personas", aseveró en referencia a su oponente, el actual presidente Fernando García Macua, quien aún no ha confirmado si se presentará a la reelección.

"No tengo demasiada experiencia en las elecciones; las he vivido desde fuera. Pero entiendo que ha habido procesos de este tipo en los que se ha generado crispación y desunión, y luego se ha tardado un tiempo en volver a la normalidad. Eso no le viene bien al Athletic. Hay que aprender del pasado y, por eso, yo no voy a hablar de nadie. Voy a intentar transmitir lo que yo creo que debe ser el Athletic", concluyó.

Contenido patrocinado