Fútbol.- Juan Carlos Garrido: "Seguir en el Villarreal es cumplir un sueño"

Actualizado: martes, 27 abril 2010 21:18

VILLARREAL, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador Juan Carlos Garrido comentó, antes de la sesión vespertina de entrenamiento y tras su reciente renovación por una temporada más que "seguir en el Villarreal es cumplir un sueño".

El preparador de Puçol continuará un año más como responsable del banquillo amarillo. "Mi ilusión era entrenar al Villarreal el máximo tiempo posible y eso sólo podía darse si se hacían bien las cosas", reconoció. Ahora el equipo, según afirmó el técnico "está en ese camino, conforme avanza la temporada cada vez cree más en sus posibilidades y es lógico que un club dé continuidad a esa situación".

Garrido reconoció que la decisión ha sido "fácil ya que no había acuerdo al que llegar porque el club tenía la potestad de renovar de manera unilateral y así lo ha hecho". "La clave es que la entidad tuviera claro su idea de proyecto y el Villarreal la tiene, y así lo ha demostrado", apuntó.

El entrenador asumió que seguir al frente del Villarreal es "una satisfacción profesional y personal enorme". "Como entrenador, el máximo objetivo es siempre la Primera División y mucho más poder entrenar a un equipo como el Villarreal que cuenta con grandes aspiraciones y grandes jugadores", explicó. "Además es especial porque esta es mi casa, el club en el que llevo muchos años y conozco muy bien, por lo que seguir aquí era aún más mi sueño y mi mayor satisfacción", reiteró.

Garrido ya se plantea retos para el futuro como que "el equipo tenga un buen estilo de juego definido, que tenga una manera de jugar que la gente admire y que haga que vayan al campo con ganas de verle jugar". "Y a partir de ahí, lograr los objetivos que nos marquemos como club", agregó.

El entrenador no cree que se deba hablar del Villarreal del año que viene. "Ya que lo que debemos ahora es hablar del equipo del próximo sábado y de la importancia de ese partido", recordó. "Además, de lo que logremos este año dependerá lo que pueda pasar la próxima temporada", matizó.

Garrido cree que el partido del sábado contra el Barcelona es "muy importante". "Para mí todos los partidos que he dirigido en este equipo me parecen igual de importantes que éste", aclaró. "Eso no quita que vamos a enfrentarnos al que es el mejor equipo del mundo en los últimos años", finalizó.