Fútbol.- Juan Soler lamenta que haya "gente empeñada en que no exista la paz social en el Valencia"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 13:55

VALENCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia, Juan Soler, celebra su segundo año al frente de la entidad como co-líder de la Liga junto con el Barcelona y como líder de su grupo en la Liga de Campeones, pero aún así cree que hay "gente empeñada en que no exista la paz social en el Valencia".

Soler llegó a la entidad de Mestalla hace dos años tras comprar todas las acciones de Paco Roig por cerca de 30 millones de euros y llevar la calma social a un club convulso en ese aspectos durante los últimos años. Dos años después, Soler considera que la calma social en la entidad es "real, está ahí aunque hay gente que está empeñada en que no exista".

El presidente afirmó que dentro del consejo de administración "no hay ningún problema y los accionistas del Valencia están en la misma dirección".

Soler reconoció que el club "funciona, eso es algo evidente" pero hay gente "que se empeña en ver problemas donde no los hay". El presidente ha detectado que hay un sector que "magnifica cualquier hecho que no tiene trascendencia y se le da categoría de escándalo". El presidente comentó que "lo hay que ver es quién quiere al Valencia y quién no".

El máximo dirigente blanquinegro dijo de motu propio que "no hay que olvidarse de que el Valencia no es de Soler, ni un empresa de Juan Soler, el Valencia es un sentimiento y de todos los valencianistas y todos los valencianos".

La próxima asamblea general del club servirá para hacer una remodelación del consejo de administración. "Yo nunca he dicho que se vayan a reducir los miembros del consejo, lo que ocurre es que en el orden del día se habla de una reducción de miembros del consejo porque Carlo Cichella ha dejado el consejo y Juan Galiano ha pasado a ser director general".

Soler fue preguntado por la paridad de hombres y mujeres en el consejo. "En el Valencia trabajan tanto hombres como mujeres y sólo hace falta darse una vuelta por las oficinas. Es un error tratar a las personas por si son hombres o mujeres, hay que poner a quien valga", reconoció en el programa Bon Dia de Canal Nou que recoge Europa Press.

El presidente también fue preguntado por la relación entre el entrenador Quique Sánchez Flores y el director deportivo Amedeo Carboni. "Ha sido buena siempre, pero en los matrimonios no todo es dulce. Si ha habido diferencias ha sido por criterios buscando siempre el bien para el club", explicó.

Contenido patrocinado