Fútbol.- Juande Ramos: "Mientras podamos y nos dejen seguiremos ahí con Real Madrid y Barcelona"

"Somos conscientes de que queda mucho tramo por delante"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 1:48

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, destacó que "todavía queda mucho tramo por delante", tras concluir un 2006 que calificó de "espléndido" en la primera posición de la Liga, pero que, mientras les dejen, seguirán peleando entre el Real Madrid y el FC Barcelona "con la misma humildad y tranquilidad".

"En los últimos años se destacaban el Real Madrid o el Barcelona, pero hoy vemos a los dos peleando por la Liga, y nos vemos enfrascados con ellos y mientras podamos y nos dejen seguiremos ahí, aunque somos conscientes de que queda mucho tramo por delante. Cuando lleguemos a la jornada 30 sabremos a qué podemos aspirar realmente", explicó el técnico.

El técnico manchego recordó que el parón vendrá "muy bien" al equipo. "Hemos jugado muchos partidos seguidos y algunos futbolistas están tocados o con molestias y estos días les van a servir para recuperarse. Aunque tal vez la línea de juego que traemos si sufra un frenazo, contamos con días suficientes para empezar a trabajar bien y con las pilas cargadas", añadió.

Juande Ramos apuntó respecto al partido que éste estuvo "muy igualado" hasta que marcaron el primer gol y recordó que cuando van ganando en casa es "difícil" que se les escape el partido porque en el Sánchez Pizjuán han ganado "mucha confianza" porque "los rivales que vienen tienen que hacer muchas cosas para intentar ganar".

Por otra parte, el preparador nervionense calificó el 2006, en el que el club ha conseguido dos títulos europeos y la consecución como mejor club del mundo para la Federación de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), como "espléndido" y se mostró confiado en que la próxima temporada siga así, "con la misma nitidez", porque están "vivos y con opciones" en las tres competiciones.

Además, el entrenador sevillista tuvo un recuerdo para los aficionados recreativistas que sufrieron un accidente de tráfico la pasada madrugada y concluyó que, pese a los constantes elogios de su propia afición, "de lo externo" intenta olvidarse y dedicarse a hacer su trabajo "lo mejor posible".

Contenido patrocinado