Fútbol.- Juande Ramos: "Si queremos ganar en Santander tendremos que salir a un nivel altísimo"

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 18:02

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla más en forma de los últimos tiempos cumple su partido número 2.000 en Primera División como líder de la categoría, pero pese al interés que se ha suscitado entorno al club andaluz, su técnico, Juande Ramos, rechazó en rueda de prensa que su equipo se sienta presionado por su visita a Santander esta jornada.

"Es una satisfacción, un orgullo, afrontar este partido defendiendo el liderato y el equipo tiene que ser capaz de responder (...) si seguimos con el juego practicado en anteriores partidos como visitantes tendremos muchas posibilidades de conseguir un buen resultado", declaró.

Por su parte, el rival del líder para esta jornada, el Racing de Santander no ha comenzado muy bien su andadura en la Liga, pero ya tiene experiencia en 'matar gigantes' tras su victoria contra todo pronóstico ante el Valencia hace un par de semanas.

Juande valoró a su rival: "si se quiere ganar el partido hay que estar a un nivel altísimo, porque cualquier equipo te puede sorprender y el Racing también tiene sus bazas. Hay que salir al campo concentrados para evitar cualquier despiste o error que pueda aprovechar el rival para quitarte el partido".

El entrenador sevillista no aclaró las dudas entorno a quien sustituirá en el 11 titular a Jesús Navas, que será baja entorno a un mes y medio por una lesión en el menisco de su rodilla izquerda.

"Aún no he decidido quien jugará, pero aún hay tiempo y tenemos varias soluciones. Hay que pensar que juegue quien juegue lo va a hacer bien porque seguro que juega con muchas ganas", dijo Juande a este respecto.

Asimismo, el técnico hispalense se mostró contento con el hecho de que la lesión de Navas sea más leve de lo que se temía y tuvo también palabras acerca de la convocatoria de la selección nacional al central Javi Navarro.

"Yo no he hablado con Luis Aragonés porque es él el que tomas las decisiones de la selección. Lo de Javi es un premio personal por su trabajo y sacrificio durante prácticamente toda su carrera, pero también para es un honor para el equipo. Es justo que como líderes tengamos algún jugador en la selección, incluso hay posibilidades de que otros futbolistas vistan la roja en próximas citas", concluyó.