SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El defensa y capitán del Betis, Juan Gutiérrez, Juanito, apostó hoy por la continuidad del técnico, Paco Chaparro, al frente de la primera plantilla heliopolitana ya que, dijo, "es un hombre que trabaja y lo da todo" por el club.
Y es que la eliminación copera sufrida ayer ante el Mallorca ha dolido, y mucho, en el beticismo. Ello, unido a la mala marcha en Liga, ha puesto más en duda que nunca la estabilidad de Chaparro en su cargo, aunque Juanito no lo considera culpable de todo ello.
"Me gustaría que se quedara aquí todo el tiempo posible, porque es un hombre que trabaja y lo da todo por el Betis. Está claro que no salen las cosas, pero creo que es el entrenador idóneo para sacar esto adelante, aunque --añadió-- en el fútbol mandan los resultados, pero él es el entrenador idóneo para sacar esto adelante".
Así las cosas, el gaditano opinó, con su sinceridad habitual, acerca de lo que supone ese adiós a la Copa, en la que los aficionados tenían puestas sus últimas esperanzas de llevarse una alegría esta temporada.
"Hemos perdido las señas de identidad y estamos en crisis, pero ahora, lo que debemos hacer es tirar todos para el mismo lado. No podemos esperar que nadie nos de una palmadita en la espalda ni la llegada de ningún salvador, porque esto lo debemos sacar adelante los que estamos aquí", sentenció.
Además, Juanito fue cuestionado sobre las pintadas amenazantes contra los jugadores que han aparecido hoy en la ciudad deportiva del Betis. "Me parecen normales, porque los aficionados se sentirán indignados tras los malos resultados que llevamos. Me duele lo que le pasa al club y nos tenemos que poner las pilas para cambiar esto", refirió.
Igualmente, el central aludió al que parece inminente regreso del añorado Ricardo Oliveira. "Es un jugador que a todos nos gusta, porque ya demostró su valía cuando estuvo aquí. Esperemos que si llega pueda ser un revulsivo, pero no debemos esperar ayudas externas, porque somos los de aquí los que tenemos que sacar la situación", insistió.
Por último Juanito, que sigue sin renovar su contrato, y que suena como objetivo del Atlético de Madrid para la próxima temporada, optó por aparcar su futuro profesional ya que, aseguró, ésas "son cosas de la que no es momento de hablar" dado que su interés prioritario para por "ayudar al equipo" en estos instantes.