Fútbol.- Juanito resta trascendencia a la derrota frente al Alavés porque lo importante es el partido del Calderón

"La única que se está salvando esta temporada es la afición"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 17:23

SAN SEBASTIAN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa de la Real Sociedad Juanito quiso restar hoy trascendencia a la derrota cosechada ayer frente a su ex equipo, el Deportivo Alavés, en el Trofeo Diputación (1-0) porque lo importante es el partido de Liga en el Vicente Calderón, que puede ser balsámico.

A su juicio, el amistoso de Mendizorroza "sirve para probar jugadores y cosas". "Pero en la situación en la que estamos un amistoso no importa, sino lo del sábado" frente al Atlético de Madrid en Liga.

Juanito, que no pudo viajar finalmente a Vitoria por unos problemas estomacales, entiende que a la Real Sociedad se le "de caña desde lo medios por no haber ganado" un encuentro amistoso ante un Segunda, y reconoció que quizás cometieron el fallo de no encarar "el partido de una manera competitiva". "Pero cuando las cosas van mal por todo te van a criticar", apostilló.

De todos modos, el comodín defensivo advierte cierta mejoría en el equipo. "Dentro de lo malo llevamos tres partidos seguidos sin perder", recordó. "No queremos vender humo, pero no encajar ante el Betis también fue importante para nosotros".

Pese al mal arranque de los donostiarras, sorprendentemente la salvación sigue a cuatro puntos. Sin embargo, Juanito se mostró autocrítico. "Decir eso es un poco hipócrita, porque al final de la liga la salvación siempre suele estar en unos 40 puntos. Lo que tenemos que mirar es cuánto tenemos que sumar" para llegar a esa cifra. Y la clave para ello será "resolver el tema defensivo", además de marcar las ocasiones.

EL CALDERON PUEDE SER BALSAMICO.

La Real Sociedad visita el sábado el Vicente Calderón con la intención de que sea balsámico. "Vamos los últimos, pero la mejor manera de cambiar la dinámica es ganar un derbi o a un grande", como el Atlético, que además de su historia está en buen momento.

El malagueño no ha logrado en toda su carrera, un triunfo en el Manzanares. "Pero por qué no puede ser ésta la primera vez?", se preguntó optimista.

Juanito considera que los 'colchoneros' no son sólo los atacantes Torres y Agüero. "Hay otros jugadores que pueden hacerte gol, como Maniche. Los dos de adelante son los más mediáticos, pero para mí no son los mejores del Atlético", aseguró, citando, además, a "Pablo, Perea y Luccin".

ESTANDO BIEN NO IMPORTA EL PUESTO.

El jugador andaluz restó importancia al cambio de demarcación que ha sufrido en la Real Sociedad, donde juega de central en lugar de pivote, donde lo hizo en la segunda vuelta de la pasada campaña en el Alavés, coincidiendo precisamente con la reacción del equipo vitoriano, que a punto estuvo de lograr la permanencia.

"Yo creo que la llegada de un entrenador como Oliva ayudó bastante a cambiar la mentalidad del equipo. Además, en la segunda vuelta también jugué cinco o seis partidos como defensa. Ya dije en su día que llegué mal a la Real y como jugué de central algunos dicen que rindo más como pivote. Pero cuando estoy bien voy a jugar bien en cualquiera de las dos posiciones", argumentó.

De hecho, nota el futbolista que "de hace un mes para acá" su nivel "es mejor, también en los entrenamientos", y su objetivo es "demostrar que el Juanito que empezó la temporada no es el de verdad". "Espero ir a mejor". No obstante, antepuso el bien colectivo al individual. "Todos somos egoístas, pero sabemos que lo importante es que el equipo gane".

LA UNICA QUE SE SALVA ES LA AFICION.

Por último, Juanito se refirió al público de Anoeta, y aseguró que le está "sorprendiendo" gratamente en los últimos partidos. "Al principio nos pitaban muy pronto", recordó citando el partido del Sevilla. "Y yo decía que si empezábamos así en el último partido nos iba a matar. Pero me gusta, porque aunque nosotros hemos ido a mejor el público ha ido a mejor, y anima más en los peores momentos".

En ese sentido, aseguró que por ahora "la única que se está salvando esta temporada es la afición", y por eso el equipo debe "darle un triunfo porque se lo merece".

Contenido patrocinado