VALENCIA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Levante Juanlu ha destacado que el equipo 'granota' "está acostumbrado a aguantar muchísimo la presión", en referencia al próximo encuentro de Liga ante el Hércules, en el que la entidad de Orriols puede conseguir virtualmente la permanencia en la Liga BBVA.
Juanlu indicó que el conjunto levantinista "ya ha pasado por varios momentos puntuales" en los que solo le valía la victoria. "Esta semana no será diferente", añadió el jugador, que señaló que el Levante "no piensa en Europa", ya que solo se centra en "ganar esta semana para conseguir la salvación después de un año durísimo". "A partir de ahí ya veremos como serán los resultados", afirmó.
El centrocampista reconoció que el Levante "está haciendo una segunda vuelta para enmarcar" y se mostró "muy contento" por el trabajo realizado. Juanlu consideró que, con el 'goal average' ganado, "la salvación puede estar un poco más barata" para el equipo 'granota'. "Con 42 puntos sería muy complicado bajar de categoría, pero no nos ponemos esa meta. Hay que intentar quedar lo más alto en la clasificación", afirmó.
El levantinista reconoció que el conjunto de Orriols ya no se acuerda de las polémicas actuaciones arbitrales del primer tramo de la temporada. "No queremos tocar ese tema porque hace unas cuantas semanas que ni frío ni calor. Ya pasamos nuestro calvario y ahora ni te quitan ni te dan", subrayó.
El jugador andaluz pidió a la afición 'granota' "que siga igual" y destacó la buena labor del equipo para atraer a la hinchada. "La gente se ilusiona desde el año pasado. Recuerdo que el año pasado al principio venían 5.000 y ahora 12.000 personas nos apoyan", prosiguió, destacando que "el apoyo de la afición ha sido una maravilla". "Seguro que los que vienen contra el Hércules responden de manera magnífica", concluyó.