Fútbol.- La juez del 'caso Lopera' cita a declarar al ex vicepresidente Ángel Martín como imputado el 4 de noviembre

Actualizado 20/10/2010 17:09:45 CET

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ángel Martín, el que fuera vicepresidente del Betis durante el mandato de Manuel Ruiz de Lopera en el club, deberá declarar el próximo jueves 4 de noviembre en calidad de imputado, según se desprende de la providencia dictada este martes por la juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, el mismo que lleva el caso por un presunto delito societario contra el propio ex mandatario verdiblanco, en su gestión al frente del club heliopolitano.

La noticia, adelantada por 'Diario de Sevilla', fue confirmada a Europa Press por Cayetano García de la Borbolla, abogado de la asociación 'Por nuestro Betis' (PNB), una de las partes personadas como acusación particular en este 'caso Lopera'.

La imputación de Ángel Martín se remonta al pasado mes de julio. El ex vicepresidente económico albiverde dejó el Consejo de Administración verdiblanco en 2007 tras 15 años de permanencia en el mismo, aunque se reincorporó en 2009.

Así las cosas, Martín tendrá que comparecer ante la juez alas 10.15 del citado 4 de noviembre. Igualmente, ha sido citado a declarar el ex consejero del Betis, sobrino de Lopera y trabajador en alguna de sus empresas, Javier Páez.

No obstante, según señala el rotativo mencionado, de éste, al igual que de otros empleados suyos, se hizo responsable Ruiz de Lopera en su declaración. Páez declarará el mismo día que Martín, aunque su comparecencia tendrá lugar a las 12.30.