"Nosotros vivimos de la cantera y que haya gente del club en la selección ratifica el buen momento del equipo"
LAS ROZAS (MADRID), 8 (EUROPA PRESS)
El ex internacional español Julen Guerrero comentó este jueves que el Athletic de Bilbao "está fenomenalmente colocado en la parrilla de salida" para jugar la Europa League en 2012 objetivo que tendrá más cerca si "consigue ser fuerte" en San Mamés.
"Hay que dar el último arreón en estos últimos partidos y creo que está fenomenalmente colocado en la parrilla de salida pero hay que rematar", avisó. "En estos últimos partidos cualquier rival se va a jugar algo tanto por arriba como por el descenso y van a ser partidos de mucha tensión aunque si el Athletic en casa consigue ser fuerte como lo es siempre, tiene mucho ganado para conseguir esa plaza", indicó a Europa Press.
Sobre la presencia de hasta tres jugadores del club vasco en la selección española, manifestó que es algo "bueno para el club" porque significa que el equipo "tiene más calidad" y aseguró que "cuantos más jugadores del Athletic haya mejor" para el club.
"Nosotros vivimos de la cantera y que haya gente del equipo en la selección ratifica el buen momento del equipo. En estos últimos partidos cualquier rival se va a jugar algo tanto por arriba como por el descenso y van a ser partidos de mucha tensión", añadió al respecto tras acudir a la primera edición de los premios 'Dream Football'.
De Fernando Llorente dijo que es consciente "de que está en un grande" y que en el Athletic "va a encontrar muchas cosas". "Quizá no pueda pelear por los títulos pero va a tener a su afición, a un equipo que le va a respaldar y el va a ser allí un número uno, creo que el sabe que el Athletic es un grande", aclaró.
"A todos nos hubiera gustado vivir los éxitos con la selección como futbolistas", reconoció. "Creo que no tuvimos mucha suerte porque muchos se nos fueron por penaltis y teníamos equipo para haber conseguido algo más pero no pudo ser y ahora disfrutamos del buen momento de la selección que esta consiguiendo títulos y de su fútbol que es muy bueno, seguramente el mejor del mundo", concluyó el exfutbolista del club bilbaíno.