Fútbol.- El jurado del Príncipe de los Deportes homenajea al fallecido José Manuel Fernández, histórico del Sporting

Actualizado 02/09/2008 20:49:46 CET

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del jurado encargado de fallar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008 tuvo hoy un recuerdo a modo de homenaje para el histórico de Sporting de Gijón, José Manuel Fernández, fallecido el pasado mes de julio.

José Manuel Fernández era miembro del jurado y este mismo año había propuesto coma candidata al premio a la selección española de fútbol.

José Manuel Fernández tuvo una vida casi por completo dedicada al fútbol, y dentro de él a su equipo del alma, el Sporting de Gijón, donde jugó 11 temporadas y del que fue gerente otras 10. Fernández falleció el 29 de julio, a los 61 años, en el Hospital Central de Asturias, víctima de un derrame cerebral.

Antes de dar comienzo las deliberaciones, los miembros del jurado del Príncipe de Asturias de los Deportes 2008 decidieron por unanimidad hacer constar "su más profundo pesar por el fallecimiento de Fernández, miembro del jurado donde destacó siempre por su altura de miras y sus conocimientos". Así mismo los miembros del jurado mandaron un "cariñoso abrazo" para la esposa y las hijas del fallecido.