MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Juventus ha sellado este miércoles su pase a las semifinales de la Copa de Italia después de superar (2-1) al Milan en un duelo que necesitó de la prórroga para encontrar ganador en Turín pese a un frenético inicio en el que llegaron los goles de El Shaarawy y Giovinco, siendo finalmente el líder del Calcio quien logró imponer su potencial firmando su pase con el definitivo tanto de Vucinic.
La primera mitad sin duda no decepcionó al espectador. Ambos equipos saltaron al césped con ganas y con la portería rival en mente. De esta forma, El Shaarawy adelantó al Milan cuando apenas transcurrían cinco minutos con un gran disparo cruzado desde la frontal. Sin embargo, la Juve no bajó los brazos. Tras responder con un remate de cabeza de su delantero Matri, la Juventus puso las tablas con un gran gol de falta de Giovinco (1-1).
Los de Allegri acusaron el gol en contra después de su gran inicio y poco a poco fueron perdiendo protagonismo ante la presión de los locales. Los blanquinegros aún así no estaban del todo finos en la circulación de balón con lo que el Milan pudo defenderse. El propio Giovinco se adueñó del protagonismo de la eliminatoria con un nuevo lanzamiento directo que detuvo Amelia y con una posterior ocasión antes del descanso.
Los ánimos y la salida prometedora del Milan había perdido fuelle. De hecho, en la segunda mitad, los visitantes terminaron de meterse en su campo dejando las opciones de gol a las salidas a la contra. Lichtsteiner por la banda derecha creó problemas a la zaga 'rossoneri' aunque sus centro no encontraron rematador. Además, Marrone, haciendo de Pirlo, encontró con mayor facilidad a sus compañeros.
A pesar de los intentos, el Milan estaba cómodo en tareas defensivas. En los últimos minutos trataron de quemar naves los de Allegri e incluso tuvieron la última antes de la prórroga. Una falta de Vidal sobre Bojan fue desaprovechada por los visitantes en el minuto 93.
En la prórroga los de Antonio Conte de nuevo tomaron las riendas del partido y en apenas cinco minutos de tiempo extra bastaron para anotar el gol de la victoria. Vucinic puso el 2-1 tras una buena jugada de 'La Vecchia Signora'. El líder de la Seria A controló los minutos hasta sellar el pase a las semifinales aunque el Milan, fiel a su estilo, tuvo de nuevo las últimas ocasiones.