Fútbol.- Kanouté afirma que "no sería una gran sorpresa" que el Sevilla le ganara al Barcelona

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 15:59

SEVILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Sevilla Frederic Kanouté aseguró hoy que "no sería una gran sorpresa" que el conjunto nervionense le ganara al Barcelona en el encuentro liguero del próximo domingo.

"El partido será muy difícil, pero no sería una gran sorpresa ganar porque lo hemos hecho dos veces en un año. Es posible, pero ellos saldrán a tope porque no quieren perder otra vez contra nosotros. Creo que será más difícil", insistió.

El maliense arrastra pequeñas molestias en una rodilla y en un tobillo pero, tal y como él mismo ha asegurado, podrá medirse sin problemas a los catalanes e incluso hoy se ejercitó con normalidad en la ciudad deportiva sevillista, done marcó varios goles en el entrenamiento llevado a cabo por los de Juande Ramos.

Así las cosas, Kanouté sólo piensa ya en la visita a la Ciudad Condal. "Quiero jugar este partido, porque todos los que hemos jugado contra ellos han sido muy importantes, y no quiero fallar en éste", precisó.

Pese a ello, el punta considera que la final de la Supercopa de Europa, jugada en agosto contra el Barcelona en Mónaco, no sirve de referencia en esta ocasión.

"Seguro que será diferente este partido, porque ya saben cómo jugamos. Nosotros debemos jugar con mucha velocidad, con un poco de contraataque y mantener todo el equipo una buena defensa. Pero será un partido diferente, porque es en su campo, aunque no vamos a cambiar mucho nuestro estilo", adelantó.

El delantero también se refirió a algunos problemas que están padeciendo los barcelonistas. "Han perdido a un jugador importante, como Eto'o, y se dice que Ronaldinho está un poco cansado, pero debemos tener cuidado porque los jugadores que tienen con talento en cualquier momento pueden cambiar la cosa y hacer un gran partido", indicó.

Lo que no teme Kanouté son los inconvenientes que le pueda poner la zaga rival. "La defensa del Barcelona no me preocupa mucho, sino más los talentos personales que pueden marcar la diferencia. Si hay un Ronaldinho en gran forma puede ser peligroso", insistió.

"EL BARÇA ESTA POR DELANTE DEL SEVILLA".

De lo que no tiene ninguna duda Kanouté es de que su equipo no puede compararse en grandeza y potencial a los culés. "Son dos buenos equipos, pero el Barça creo que está todavía por delante del Sevilla. No debemos poner al Sevilla demasiado arriba sino trabajar mucho, porque el Barça sigue siendo un gran equipo", reiteró.

De todos modos, añadió que éste es "uno de los partidos más bonitos que se puede ver", aunque lo sería, asimismo, si jugara el Valencia, porque también tiene "un buen equipo".

En lo meramente personal, Kanouté es sincero cuando se le pregunta sobre la demarcación en la que prefiere actuar. "He jugado mucho de media punta y de punta. Puedo adaptarme a las dos posiciones, pero es verdad que me gusta un poco más estar en la media punta, porque tengo más la pelota y estoy más libre", destacó.

Por encima de todo, el jugador confía en el triunfo y, si es posible, con él de goleador, como ya ocurrió en la última visita al Camp Nou en la Supercopa. "Espero marcar otra vez, pero tenemos que ganar. Siempre estoy jugando para el equipo y, lo mas importante, es que ganemos", afirmó.

Y es que, a diferencia de lo que le ocurriera en la anterior campaña, Kanouté ha comenzado el actual curso con el punto de mira bien afinado.

"Un delantero cuando juega bien y no marca nadie lo ve, pero el año pasado me faltaba un poco de acierto y éste he comenzado diferente, marcando más goles y espero que siga así. Tengo que demostrarle al míster que merezco la confianza que me da. Estoy contento con esta situación pero si te conformas con eso puedes bajar el nivel y hay riesgo también si juegas siempre, porque tienes que demostrar que lo mereces", espetó.

Por último, Kanouté comentó que "si el club hace el esfuerzo por retener a los buenos jugadores que tiene" será capaz de seguir en la línea ascendente que mantiene en la actualidad.