Fútbol.- Kanouté no espera facilidades en el partido del sábado: "Va a ser duro jugar contra el Madrid"

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 14:14

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Sevilla Frederic Kanouté dejó hoy claro que no espera facilidades en el partido del sábado ya que, dijo, "va a ser duro jugar contra el Madrid".

Y es que el maliense sabe de la trascendencia de este choque. "Es el segundo contra el cuarto y los dos queremos ganar, así que será un partido interesante", señaló.

Pero, por el momento, Kanouté celebra el hecho de no tener partido intersemanal, lo que facilitará al Sevilla, a diferencia de lo que le ocurre a los madridistas, poder centrarse en la preparación de esta cita liguera. "Eso no garantiza que ganemos, pero lo vamos a intentar con fuerza aquí en nuestra casa", añadió.

De cualquier modo, el máximo goleador sevillista avisa de la dificultad que significa medirse a la defensa merengue, sin que ello le haga renunciar de antemano a ampliar su cuenta anotadora.

"Nosotros adaptaremos nuestro juego a este partido y sabremos como jugarle al Madrid", indicó, al tiempo que defendía la labor del técnico blanco, Fabio Capello. "Está logrando resultados que al final es lo que vale, no se le puede criticar", dijo.

En cuanto a la ausencia de su amigo Diarra y el marcaje que sufrirá por parte de Fabio Cannavaro, el reciente y polémico 'Balón de Oro', Kanouté no se inquieta demasiado. "Diarra es muy importante para ellos, pero tienen muchos buenos jugadores para sustituirle. Yo juego cada partido igual y no tengo mayor preocupación", señaló.

Así, Kanouté confía en que no se repita el mal partido realizado el pasado domingo ante el Espanyol, y que los tres puntos del choque con el Madrid se queden en Sevilla. Por último, el punta se mostró confiado acerca del posible concurso de Jesús Navas, que ha dejado prácticamente atrás su lesión.

"Ha entrenado muy bien. No he podido ver todo el trabajo que ha hecho, pero anda bien. Para nosotros es un jugador importante pero también hemos jugado partidos muy buenos sin él, así que no creo que haya que presionarle, porque tampoco sé si podrá llegar en su mejor condición", concluyó.

GESTO SOLIDARIO.

Por otro lado cabe destacar que Kanouté ha organizado, a través de su Fundación, una rifa en este partido, en la que se sortearán las camisetas de varios jugadores del Sevilla y el Madrid, incluida la suya propia.

Así, se venderán unas 45.000 papeletas y con el dinero recogido se aportará para construir un hogar para los niños huérfanos en Malí, país de origen de Kanouté. Nadie que vaya al partido, que serán más de 45.000 porque todas las entradas están vendidas, se puede quedar sin una papeleta.