Fútbol.- Kanouté (Sevilla) asegura que vuelve con "mucha motivación" y que está "deseando que empiece la Liga"

Actualizado: martes, 21 julio 2009 19:33

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero malí del Sevilla, Frédéric Kanouté, aseguró hoy, en declaraciones insertadas en la web oficial del club, que ha vuelto de las vacaciones de verano con "mucha motivación" y "mucha energía", y que está "deseando que empiece la Liga".

Kanouté, que se incorporará esta misma tarde a la concentración nervionense de Costa Ballena (Rota, Cádiz), añadió, asimismo, que el descanso le ha sentado bien. "Este tiempo de descanso me ha venido estupendo. Vuelvo con mucha motivación, con mucha energía. Estoy deseando que empiece la Liga", afirmó.

Con todo, el futbolista se mostró consciente del cargado calendario que tendrá durante la temporada, ya que a las tres competiciones que disputará con el club blanquirrojo, como son el campeonato doméstico, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, hay que sumarle la próxima edición de la Copa de África, que disputará con su selección nacional a principios del año venidero.

"Sé que eso es complicado, porque yo no quiero faltar a ningún partido del Sevilla, pero es que debo estar también con Mali. Queda un mes antes de que empiece todo y voy a prepararme para estar listo y aguantar el ritmo de la temporada", espetó.

En este sentido, Kanouté se refirió al plan específico que los servicios médicos de la entidad nervionense le han diseñado para los primeros días de trabajo. "Es normal. Vuelvo más tarde, tengo entrenamientos que recuperar y además la temporada va a ser muy intensa. Tengo que aprovechar ahora para estar perfecto", reseñó.

El jugador africano, por último, valoró el único fichaje, hasta el momento, del equipo hispalense para la próxima campaña, como es el centrocampista costamarfileño, Didier Zokora.

"Es muy bueno. Recuerdo cuando jugamos contra el Tottenham en UEFA que me sorprendió su rapidez, su técnica con el balón, muchas cosas. Creo que va a mejorar el centro del campo, junto a Romaric", concluyó.