Fútbol.- Kezman: "La titularidad está muy cara, por eso marcar siempre es bueno para la confianza en uno mismo"

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:31

"Debemos mantener una actitud ganadora ante el Getafe"

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero serbio del Atlético de Madrid, Mateja Kezman, reconoció estar "muy contento" por haber cortado su sequía goleadora el pasado fin de semana ante la Real Sociedad y confía en sumar ante el Getafe la quinta victoria consecutiva de los rojiblancos.

"Estoy muy contento por el gol que marqué ante la Real Sociedad, no sólo por mí, también por el equipo. Como delantero necesito marcar goles para mantener la confianza en mí mismo. Hoy en día la titularidad está muy cara, por eso marcar siempre es bueno para la confianza en uno mismo. Al igual que el resto de mis compañeros soy un profesional y lo único que tengo que hacer es trabajar más y mejor", señaló el ariete, que lleva varios partidos en el banquillo, debido al buen momento de sus compañeros.

Además, esta sequía, que duraba dos meses, no era algo normal en Kezman. "En mi carrera deportiva siempre he marcado goles y es lo que necesito para seguir jugando. Ante la Real Sociedad jugué y marqué un gol, eso es la esencia del fútbol", recordó en declaraciones al 'web' colchonero.

"¿POR QUE NO VAMOS A MIRAR A EUROPA?".

Respecto al momento dulce que vive el equipo, tras encadenar cuatro victorias consecutivas y la tranquilidad que tienen con la llegada de Pepe Murcia, el serbio mantiene intacto el objetivo de jugar en Europa la próxima campaña.

"El equipo ahora está muy bien, nos encontramos en muy buena forma. Venimos de ganar cuatro partidos y tenemos que seguir en esta línea. Estamos sólo a seis puntos de alcanzar los puestos europeos y debemos seguir trabajando porque si seguimos así podemos conseguirlo", apuntó.

Y es que jugar en Europa es el deseo de los rojiblancos. "Al principio de temporada se marcó un objetivo que era entrar en puestos europeos. Ahora tenemos que ir partido a partido y seguir sumando. Tenemos un equipo de gran calidad con siete u ocho internacionales. En el primer tramo de la temporada hemos tenido mala suerte en algunos partidos, pero ahora tenemos confianza y ¿por qué no vamos a mirar para Europa?", recalcó.

Por eso, el ariete es consciente de que ahora encadenan "cuatro partidos muy importantes con rivales difíciles como son el Getafe, el Málaga, el Real Madrid y el Racing de Santander". "En esos partidos tenemos que seguir sumando y de esta manera vamos a estar ahí arriba seguro", comentó.

Siendo el primero el derbi madrileño ante el Getafe. "Tenemos que jugar con la misma actitud de los últimos partidos. Nosotros somos un equipo al que le gusta jugar al ataque, siempre creamos ocasiones y eso es muy importante para luego poder marcar goles. Debemos mantener una actitud ganadora ante el Getafe", afirmó.

Mateja Kezman, que cumple su primera temporada con la elástica colchonera, sin embargo, es consciente de que puede "dar más" al Atlético. "Estoy trabajando para alcanzar el máximo nivel. Hemos pasado malos momentos, pero ahora todos estamos bien y, claro está, yo también. Seguro que en los próximos partidos vamos a marcar más goles", advirtió.

Por último y como el resto de sus compañeros, el delantero sólo tiene palabras de elogio hacía su "gran afición", que nunca ha fallado al Atlético. "Son muchos los que cada domingo acuden a vernos en nuestro estadio y también van al campo cuando jugamos fuera. Nosotros siempre vamos a necesitar el apoyo de la afición y en los últimos partidos se nota que la gente acude más. Ahora tenemos partidos difíciles y necesitamos del apoyo de todos para seguir ganando los encuentros", concluyó.