Fútbol.- Kiko Béjar, representante español en la gran final de la 'FIFA Interactive World Cup' de Amsterdam

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 18:21

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Kiko Béjar será el representante español en la gran final de la 'FIFA Interactive World Cup' (FIWC), que se disputará en Amsterdam el próximo 9 de diciembre, tras vencer este fin de semana en la final española de este torneo.

La FIWC, que cumple su tercera edición y viene respaldada por el máximo organismo futbolístico, se juega en Xbox 360, consola de última generación, y con el 'FIFA 2007' de Electronics Arts.

Madrid y la feria 'Deporte Total' fue el escenario elegido para albergar la final española, recogiendo así el testigo de otras ciudades como Sao Paulo y Copenhague, donde ya habían conseguido su billete el carioca Andre Casagrande Buffo y el sueco Jan-Erik, respectivamente.

Los mejores jugadores virtuales españoles se dieron cita en la capital española, siendo el último duelo entre el madrileño Francisco Javier Béjar Herrero (Kiko Béjar) y el murciano Julio Clemente Valle, que venía de Cartagena.

Kiko Béjar, presentador radiofónico de Los 40 Principales, eligió a Inglaterra, mientras su rival optó por dirigir a la potente seleccion de Brasil. El madrileño empezó controlando el encuentro y rápidamente, merced a un gol de Michael Owen, adelantó a los 'pross' en el marcador. Sin embargo, Julio confió en la estrellas 'canarinhas' y Ronaldinho puso el empate (1-1).

Inglaterra acusó el tanto de los brasileños, pero se quitó la presión en el tramo final del encuentro para que Wayne Rooney estableciera el definitivo 2-1 y diera el triunfo a Kiko Béjar que se hizo con el título en la final.

Kiko Béjar no ocultó su satisfacción por convertirse en el mejor 'jugador virtual español' y viajará a Amsterdam para disputar la final el 9 de diciembre, junto a Julio Valle, finalista, y Eduardo Moreno Torralbo, Miguel Ángel Durán Asensio, Víctor Sánchez Muñoz, Sergio García Herrero, Jorge Panzano Ribera y Alfonso Ramos Cuevas.

En esta edición de la FIWC, el número de finalistas será el más grande de la historia, con 128 de los mejores futbolistas virtuales. En el nuevo formato de finales, el ganador de este año también medirá sus fuerzas contra los finalistas de los dos años anteriores.

El campeón final, que sucederá en el palmarés al inglés Chris Bullard, se llevará a casa un premio equivalente a 20.000 dólares, así como un viaje con todos los gastos pagados a Zurich, para asistir a la Gala Mundial de la FIFA, el 18 de diciembre, donde se dará el 'FIFA World Player' al mejor futbolista del año y también se entregará el premio al mejor jugador virtual.

Contenido patrocinado