Fútbol.- Koeman nunca perdió como jugador en sus visitas a El Sadar

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 13:03

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Valencia Ronald Koeman, que este fin de semana visita el campo de El Sadar, nunca perdió como jugador del Fútbol Club Barcelona en los cinco partidos que disputó en el coliseo rojillo, en los que consiguió tres victorias y dos empates y en los que el conjunto azulgrana, en el que el holandés era una de las referencias defensivas, sólo encajó dos goles.

La primera visita de Koeman a Pamplona, en la temporada 1989-1990, se saldó con una contundente victoria por 0-3, en un partido en el que Amor por partida doble y Roberto materializaron la superioridad azulgrana. A esta victoria del Barça siguieron dos campañas consecutivas en las que el marcador no se movió durante los noventa minutos.

Koeman reanudó su racha victoriosa en El Sadar en la temporada 1992-1993, cuando el conjunto azulgrana se impuso por 0-1 gracias a un gol del jugador rojillo Pepín en propia puerta. Un año después, el Barça volvería a imponerse por 2-3 en la última temporada del holandés como futbolista de la Liga española. Romario en dos ocasiones y Stoichkov dejaron en nada los tantos de Merino y Ziober.

Este último enfrentamiento fue el único que Koeman no jugó completo en Pamplona, ya que el actual entrenador del Valencia no entró en el terreno de juego hasta el minuto 50, cuando sustituyó al danés Michael Laudrup, que hoy también ejerce de entrenador en las filas del Getafe.