Fútbol.- Lamikiz asegura que el acuerdo televisivo con MediaPro "garantizará la estabilidad económica del club"

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 16:19

BILBAO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Athletic Club, Fernando Lamikiz, aseguró hoy que el contrato de televisión firmado con Mediapro, una de las productoras de la Sexta, que supondrá un montante total de 90 millones de euros en cinco años por las retransmisiones, exclusivamente, de los partidos de Liga y Copa, "da una estabilidad económica para el futuro que va a permitir que se pueda trabajar en el ámbito deportivo con mayor tranquilidad".

Lamikiz señaló que este acuerdo, sumado "a otros acuerdos que se anunciarán en breve", permitirán al club "tener "una economía sólida para los próximo cinco años". "Esto, unido a los proyectos que tenemos en marcha, fundamentalmente el nuevo campo, va a suponer un salto cualitativo importante para el club y va a garantizar la estabilidad económica".

El presidente rojiblanco aseguró que este acuerdo es "uno de los mejores de la Liga" y coloca al Athletic "en la situación que le correspondía en cuanto a los niveles de audiencia en los partidos que se emiten, tanto en abierto como en codificado".

El contrato firmado con MediaPro, sustituye al que ha ligado al club rojiblanco durante "muchos años" y con "una relación extraordinaria" a Audiovisual Sport, y que vence el próximo 30 de junio de 2006. "En el contrato anterior, el Athletic tenía cedidos por 11 millones de euros los derechos de los partidos la UEFA, y si si se hubiese clasificado para la 'Champions', hubiese cobrado de media ocho millones de euros", explicó Lamikiz .

El presidente del club rojiblanco desveló que las negociaciones "han sido bastante largas" y que la entidad ha mantenido conversaciones "con tres operadores, MediaPro, Audiovisual Sport y una cadena extranjera que estaba interesada en adquirir los derechos del fútbol español".

ATHLETIC-BARCELONA.

A renglón seguido, Fernando Lamikiz realizó un llamamiento a Audiovisual Sport para que "reflexionase" y "recapacitase" sobre la posibilidad de que el partido ante el FC Barcelona, correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga, "se dispute el viernes día 19 y no el sábado día 20", como exige la plataforma, para "no perjudicar" los intereses de la selección de Euskadi de fútbol que tiene previsto jugar ante Gales el domingo 21 de mayo, a las 20:15 horas, en San Mamés.

"Independientemente de que Audiovisual Sport esté en su derecho, creo que hay que saber ceder, y considero que si el partido se disputase el viernes no habría perjuicio para nadie, sólo beneficios para Euskadi y Gales", apostilló el presidente rojiblanco, que señaló que tanto la LFP, la Federación Española, el Barcelona y el Athletic, están de acuerdo en adelantar el choque al viernes.