Actualizado 25/01/2009 23:23 CET

Fútbol.- Laporta: "Hay una campaña orquestada por parte de algunos que quieren ocultar sus problemas"

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, salió al paso de los rumores que apuntan a un posible fichaje de Leo Messi por el Real Madrid si Florentino Pérez volviera a ser presidente madridista, y aseguró que sólo es "un intento para desestabilizar por parte de algunos que quieren ocultar sus problemas".

"Insisto, es un intento para desestabilizar por parte de algunos que quieren ocultar sus problemas, y esto trasciende a la rivalidad deportiva porque históricamente siempre se ha producido que ellos tienen un apoyo de las instituciones que pagamos entre todos", protestó el máximo mandatario en una entrevista concedida a 'El marcador' de la televisión azulgrana.

Laporta cree que "estos intentos de desestabilización tienen que ponerse de manifiesto y decirlo", porque desde su club siempre han "fomentado una relación de concordia entre ambas entidades". "Y no me parece correcto que se rompa esta concordia institucional", lamentó el presidente culé.

"Me sabe mal que haya una campaña orquestada para desestabilizar al Barcelona en un momento en el que está muy bien, no lo conseguirán, pero no me parece bien, no apruebo que lo hagan", se quejó el mandatario, convencido de que esta presunta trama "se ubica en un plano que está mucho más allá del plano deportivo".

"Hay unas instituciones del estado que históricamente siempre han apoyado a un equipo en los momentos difíciles, y me encuentro con esto, con unas instituciones a las que pagamos todos, sobre todo los catalanes", repitió una vez más el catalán, descontento con las informaciones que aseguran que si Florentino Pérez se presenta a las elecciones madridistas y accede a la presidencia ficharía a Leo Messi.

HARÁN LO QUE SEA POR MANTENER "AL MEJOR DEL MUNDO".

Además, Joan Laporta justificó la falta de veracidad de estas informaciones aludiendo a la actitud del propio Messi, "un chico que en cada partido demuestra que está feliz en el Barcelona, un hombre agradecido".

"Quien conoce a Leo tiene esa sensación de que este jugador tiene este punto de agradecimiento, y eso es loable. Es un jugador que está muy a gusto y se ha convertido en uno de los líderes, por no decir el líder del equipo", explicó.

El presidente de la entidad añadió además que el club "hará todo lo que está en sus manos para" seguir manteniendo al "mejor jugador del mundo". "Insisto, tanto él como su familia siempre nos han demostrado un profundo agradecimiento y orgullo por estar defendiendo esta camiseta", concluyó en referencia al delantero argentino.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda