Fútbol.- La lesión de Torres no es grave y podría reaparecer ante el Mallorca, según el doctor José María Villalón

Kezman, dos semanas de baja, mientras que Maxi Rodríguez podría jugar ante el Alavés este sábado

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 abril 2006 15:26

MAJADAHONDA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, José María Villalón, destacó que la lesión de Fernando Torres, que sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha el pasado fin de semana, "no es grave" y que estará alejado de los terrenos de juego cerca de dos semanas.

"Es un esguince de grado I, el más leve, y que responde bien. No se trata de lesión grave, es benévola, sujeta a una buena evolución normalmente, ciframos en dos semanas que se reincorpore a la competición. Quizá pueda jugar ante el Mallorca, sino antes, porque esperamos una pronta recuperación en estos días", reconoció el galeno en rueda de prensa.

Además, Villalón destacó que Torres siempre cumple bien los plazos de recuperación. "Estamos hablando de un jugador joven, que no tiene lesión previa en esa articulación y con él las recuperaciones son rápidas. Nos sorprende a todos. Cuando llegó a casa y se quedó frío, notó el dolor, me llamó para contármelo", explicó.

Por otro lado, Villalón explicó cómo se encontraba Mateja Kezman, que tuvo que ser ingresado el domingo tras sufrir un traumatismo en la cresta ilíaca derecha, sin fractura, pero con un fuerte hematoma y que fue dado de alta anoche.

"En estos momentos Kezman está en reposo domiciliario y la idea es que acuda mañana a la Ciudad Deportiva. Sin ser una lesión grave, un contusión muscular con hematoma asociado, no podemos dar un pronóstico aproximado y pensamos que estará de baja dos semanas, pero siempre pendiente de la evolución. Ayer no se podía casi ni mover y andaba cojeando", explicó sobre el estado del serbio.

El jefe de los servicios médicos también habló del estado físico de Maxi Rodríguez, que tras lesionarse el 28 de febrero aún no ha vuelto a entrenarse con el resto de la plantilla, algo que sí podrá hacer mañana, según el galeno.

"Maxi se lesionó con su selección y cuando llegó a Madrid se le hicieron pruebas y se confirmó que sufría una lesión muscular, sin rotura. Tras dos semanas de terapia y reposo deportivo, se reincorporó a los entrenamientos y tras la segunda sesión volvió a tener otra lesión en ese músculo, pero no es la misma lesión", comentó.

Por eso, Villalón señala que Maxi se "está reincorporado al grupo, pero con prudencia y cautela porque incluso tiene el Mundial". "Maxi ya está disponible para el entrenamiento de mañana y se reincorporará para intentar estar para el partido ante el Alavés", apuntó.

Además, el galeno confirmó que Ariel Ibagaza sufre una lesión muscular, que afecta sobre todo a la zona de golpeo y que no le permitirá jugar los 90 minutos ante el Alavés, pero sí estar en la lista de convocados de Pepe Murcia para disputar algunos minutos.

Por otro lado y pensando en los internacionales rojiblancos, José María Villalón comentó que en todo momento hay una comunicación fluida con los jefes de los servicios médicos de la RFEF y de la AFA, respecto a las lesiones de Fernando Torres y de Maxi Rodríguez.

Contenido patrocinado