VALENCIA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Levante UD ha manifestado que no dudará en emprender acciones legales contra los que intenten dañar la "honorabilidad y profesionalidad" de la entidad granota debido a los comentarios surgidos sobre el encuentro ante el Zaragoza (sábado 22.00 horas), y en el que los maños se juegan la permanencia en la Liga BBVA.
En un comunicado emitido por la entidad valenciana, el club recalca la "gran injusticia" que se está realizando con algunas "declaraciones", que no hacen otra cosa que ofender al "escudo" y a la "afición" levantinista.
"El Levante U.D. lamenta profundamente las manifestaciones y noticias que en los últimos días están dudando de la profesionalidad y la honorabilidad con las que nuestros jugadores afrontarán el partido Levante UD-Real Zaragoza del próximo sábado, correspondiente a la jornada 38 de la Liga 10-11 de Primera División", reza el escrito.
Además, el Levante quiere resaltar que los "reportajes y noticias" que se están emitiendo son "sólo especulaciones". "Con ese tipo de informaciones y declaraciones se ofende a nuestro escudo y a nuestra afición y por eso nos vemos obligados a hacer público este comunicado y a resaltar la gran injusticia que se está cometiendo con declaraciones, reportajes y noticias que van encaminadas a poner en duda y dañar nuestra reputación y que son sólo especulaciones", dice.
"Ante ese tipo de sospechas, que intentan manchar la ejemplar actitud de nuestro equipo sobre el césped durante toda la temporada, el club se reserva emprender las medidas legales si proceden", subrayó.
Así, dada la situación, el equipo de la capital del Turia resaltó que denunciará "cualquier fraude deportivo", a la vez que demandó "respeto" para todos los aficionados del equipo, que pueden verse afectados por los comentarios.
"El club vuelve a ponerse a disposición de la Liga de Fútbol Profesional, la Real Federación Española de Fútbol y de la Asociación de Futbolistas Españoles para lo que consideren oportuno y, como siempre, va a seguir siendo escrupuloso con el cumplimiento del código penal y los reglamentos federativos; y luchará y denunciará cualquier delito de fraude deportivo", finalizó.