VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Levante ha logrado en las primeras seis jornadas de Liga BBVA disputadas los mismos puntos que en los primeros 14 partidos de la temporada pasada y casi triplica, con 14 puntos, sus registros a estas alturas de la pasada campaña, donde acumulaba solo cinco y se encontraba en el puesto 15.
El equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez ha superado la traumática marcha del entrenador Luis García, artífice de la permanencia la pasada temporada y se ha situado como colíder tras ganar al Betis por 0-1 en el Benito Villamarín, firmando su mejor arranque liguero de la historia, donde no ha perdido ningún partido en las primeras seis jornadas disputadas.
Una de las claves de este inicio liguero es la solidez defensiva del equipo, que ha recibido hasta la fecha tres goles y se sitúa como equipo menos goleado de la competición junto con el Sevilla. La temporada pasada el conjunto blaugrana protagonizó un mal inicio de competición, y tras la sexta jornada acumulaba 11 goles en contra. Ballesteros y Nano se han confirmado como indiscutibles en una defensa que suma más de 100 años con Javi Venta y Juanfran o Del Horno como laterales.
La marcha del delantero Felipe Caicedo al Lokomotiv de Moscú auguraba un pobre bagaje ofensivo del equipo, pero los goles desde la segunda línea han conseguido mejorar el registro goleador de la temporada pasada a estas alturas, donde se habían conseguido cinco goles. En la actual temporada los fichajes del centrocampista Barkero y del delantero Koné se han unido a la aportación del mediapunta Rubén y del interior zurdo Juanlu para conseguir ocho goles.
RIVALES DE ENTIDAD Y TAMBIÉN DIRECTOS.
Los rivales que ha sorteado el Levante en este inicio de temporada son diversos y entre ellos se encuentran algunos de renombre y otros que partían como rivales directos por la permanencia.
Las victorias ante el Rayo Vallecano y Betis y los empates ante Getafe y Racing de Santander cuentan doblemente por la incidencia de los duelos directos ante estos conjuntos. Los sevillanos recibían el pasado domingo al Levante como líderes y los de Vallecas se han aclimatado aceptablemente a la competición liguera.
También es positiva la comparación respecto a la temporada pasada en cuanto a los rivales que se han repetido en las seis primeras jornadas. Es destacable el caso del Real Madrid, que la pasada temporada visitó el Ciutat de Valencia y se llevó un punto, mientras que esta temporada cayó derrotado con un gol de Koné. También puntuó el Levante en el Coliseum Alfonso Pérez, donde la temporada pasada encajó un 4-1 en contra.