VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Levante Juanlu ha comentado después de mirar la clasificación en la que el equipo que entrena Juan Ignacio Martínez es colíder junto al Barcelona que "si en 100 años ha pasado una vez" no cree que "vuelva a pasar más veces".
El jugador calificó de "anecdótica" la posición del Levante en la Liga BBVA. "Nonos planteamos nada más --que la permanencia-- a principios de octubre, si fuera abril habría que quitarse la venda porque habría opciones", explicó. "Esto es muy largo y esta no es nuestra liga", asumió.
El malagueño dijo que Barcelona, Real Madrid, Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid y Villarreal "apretarán y para el Levante vendrán jornadas de muchísimo sufrimiento y dificultades". "Nuestro puesto estará entre el 10 y el 17 de la clasificación y luego tratar de sufrir lo menos posible", indicó.
Juanlu recordó que "el año pasado se habló de UEFA a falta de siete jornadas para finalizar y al final se acabó pidiendo la hora". Lo más bonito es "levantarse y ver la importancia que le dan al Levante da en la prensa y es para sentirse orgulloso". "Quedará para el recuerdo es anecdótico. Esta no es nuestra Liga por desgracia y no pelearemos por los puestos de arriba", aseguró.
El exbético no le guarda rencor a nadie en el Betis. "El que me conoce sabe que celebro los goles de forma eufórica y el de ayer más tranquilo de lo habitual", explicó. "La verdad es que da una pequeña alegría saber que el partido eran tres puntos importantes para la permanencia", agregó.
AGRADECIDO POR EL RECONOCIMIENTO DE LA AFICIÓN.
El Levante se encontró con alrededor de 500 aficionados que les esperaban en el estadio Ciudad de Valencia. "Fue curioso el recibimiento y eso que nos avisaron en Sevilla. Los 500 que estaban en el estadio estaban eufóricos", dijo con una sonrisa. "Es señal de que el levantinismo está orgulloso de cómo se están haciendo las cosas, para nosotros es un alegría inmensa y estamos orgullosos de la afición", afirmó.
Juanlu fue preguntado por las crítica que recibe el Levante por su forma de jugar. "Nosotros jugamos con nuestras armas y en los últimos cuatro partidos comprendo que tienen que buscar excusas cuando pierden contra el Levante", justificó. El jugador considera que los rivales "quieren desviar la atención para que su gente no se les eche encima". "Dicen que tiramos sólo una vez y creo que en el primer tiempo se podía haber acabado 0-3 y luego tiramos de oficio", recordó.
Juanlu manifestó que "el secreto es la humildad, el trabajo, la constancia y la ayuda entre compañeros". "Si decidimos que vamos a pelear por estar en UEFA o 'Champions' sería pegarnos una ostia a nosotros mismos", añadió.
El levantinista considera que en esta Liga "lo bueno es que se le puede ganar a cualquiera", ayer el Sporting "se lo puso complicado al mejor equipo del mundo". "Nosotros tenemos el presupuesto de un jugador del Real Madrid, se lo hicimos pasar canutas y perdieron. La regularidad de la Liga es lo complicado", finalizó.