Fútbol/Liga BBVA.- Crónica del Osasuna-Levante, 4-0

Actualizado 30/09/2012 21:59:27 CET

Osasuna golea en medio de bostezos

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Osasuna logró sacar provecho de un afortunado tanto de Armenteros para cimentar una goleada con la que imponerse al Levante, en un duelo sin demasiada lucidez (4-0), enmarcado en la sexta jornada de la Liga BBVA, pero que sirvió a los navarros para sumar su primera victoria del curso.

Osasuna y Levante regalaron un partido monótono al aficionado, en el que predominaron los balones aéreos y las imprecisiones. El cuadro de Mendilibar intentó llevar la iniciativa del encuentro desde que el balón se puso en movimiento. La presencia de Armenteros, Nino y Llorente les posibilitó generar las primeras ocasiones de peligro, con centros aéreos al área que no encontraron rematador.

La alineación de tanta gente de ataque fue la respuesta del técnico ante la falta de gol de los de Pamplona. Sin embargo, la incapacidad de los locales para entregar el balón a su destinatario en el centro del campo, ocasionó continuas anticipaciones de los de Juan Ignacio Martínez, que condujeron varias contras de forma defectuosa. Un disparo lejano de Juanfran que se perdió a escasa distancia del travesaño fue la primera llegada seria del los levantinos.

No fue hasta la segunda mitad cuando el balón pudo tocar alguna de las redes. Toco la del Levante, tras una combinación de rebotes en el área en la que Iborra, del Levante, asistió a Armenteros, de Osasuna, para que abriera el marcador y provocara que el Levante dejara más espacios libres.

Las intentonas del Levante por no irse de vacío en su visita se vieron frustradas. Así, los locales se aferraron a la contra para que Lamah sentenciara. Más tarde, Timor anotaría de penalti y Nino marcaría el cuarto para cerrar una sorpresiva y abultada goleada.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OSASUNA, 4 - LEVANTE, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

OSASUNA: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Arribas, Lolo, Nano; Annan (Loe min. 80), Timor, Cejudo (Lamah, min. 77), Armenteros, Nino y Joseba Llorente (Sola, min. 87).

LEVANTE: Munúa; Juanfran, Navarro, Lell, Ballesteros; Iborra, Diop (Gekas, min. 69), El Zhar (Pedro Ríos, min. 66), Barkero, Míchel (Rubén García, min. 76) y Martins.

--GOLES.

1-0, min. 54, Armenteros.

2-0, min. 37, Lamah.

3-0, min. 89, Timor, de penalti.

4-0, min. 93, Nino.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Oier (min. 28) y Nano (min. 37) por parte de Osasuna. Amonestó a Diop (min. 17), El Zhar (min. 62) y David Navarro (min. 66) por parte del Levante.

--ESTADIO: Reyno de Navarra.