Actualizado 27/09/2009 22:55 CET

Fútbol/Liga BBVA.- El Mallorca vence (3-0) al Valladolid y se mete en puestos de Liga de Campeones

El Xerez estrena su casillero con un empate sin goles ante el Espanyol

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Mallorca venció (3-0) al Valladolid firmando así el mejor arranque de su historia en la Liga que le permite colocarse en puestos 'Champions' por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla, en una quinta jornada de la Liga BBVA que se cierra con el encuentro entre Deportivo de la Coruña y Villarreal.

En el ONO Estadi, el conjunto dirigido por Gregorio Manzano sigue mostrándose intratable en casa y consiguió la tercera victoria como local tras vencer (3-0) a un Valladolid que sigue sin salir de los puestos de abajo con un juego muy discreto.

La defensa adelantada propuesta por Mendilíbar fue muy rentabilizada por el conjunto de Manzano que aprovechaba los balones en profundidad distribuidos por el centro del campo 'bermellón'.

Los goles de Nunes, Aritz Aduriz y Borja Valeron dieron la victoria a un Mallorca que entra en puestos de Liga de Campeones, mientras que los pucelanos se quedan a un puntos de los puestos de descenso.

Por su parte, el Zaragoza se impuso (3-0) a un Getafe carente de ideas que enseñó su peor cara después del espectacular partido realizado en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Valencia con victoria (3-1) para los pupilos de Míchel.

Dos jugadas de estrategia de los de Marcelino dieron las victoria a los 'maños' gracias a los remates del getafense Pavón y del ex herculano Abel Aguilar que terminó con dos goles gracias a un gran pase de Ewethon que regresaba a los terrenos de juego después de la dura sanción que recibió en la temporada pasada.

EL XEREZ CONSIGUE ESTRENAR SU CASILLERO CON UN EMPATE

El Xerez consiguió su primer punto en esta Liga BBVA empatando sin goles ante un Espanyol que sigue sin hacer del nuevo estadio, Cornellà-El Prat, un fortín a pesar de venir de conseguir una importante victoria (2-1) ante el Málaga.

A pesar de este empate, el conjunto andaluz sigue como 'farolillo rojo' y sin perforar las porterías contrarias a lo largo de los cinco partidos disputados.

En los Juegos del Mediterráneo, el Almería y el Racing de Santander firmaron tablas (2-2) gracias a un gol del nigeriano Kau Uche en el minuto 89 que vio cómo las aspiraciones de los de Juan Ramón López Muñiz, que consiguieron dar la vuelta al marcador, se truncaban en los instantes finales.

Los de Hugo Sánchez se adelantaron con un tanto de Crusat, pero Tchité, que volvía a una convocatoria después de su lesión, y Lacen lograban la remontada hasta que el jugador africano lograba así el empate definitivo.

Además, Osasuna logró el primer triunfo de la temporada en el Reyno de Navarra tras vencer (1-0) al Sporting de Gijón que venía de estar invicto en las tres últimas jornadas.

Un solitario tanto del iraní Nekouman de penalti dio los tres puntos a los de José Antonio Camacho que suben así hasta la séptima plaza a un punto de los puestos europeos y los asturianos se quedan a dos puntos del 'infierno'.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"