Fútbol/Liga BBVA.- Mourinho: "La victoria es una respuesta para los que pensaban que la Liga acababa hoy"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 20 marzo 2011 2:05

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se mostró satisfecho tras la victoria (2-1) de su equipo frente al Atlético y después del partido valoró positivamente la victoria de su equipo, que aseguró es "una respuesta para los que pensaban que la Liga terminaba hoy".

"Los jugadores estaban muy cansados. Hemos tenido que defender lo mejor posible para ganar un partido muy importante para el campeonato, por el significado con el Atlético de Madrid. Es una gran victoria y una respuesta a aquellos que pensaban que el campeonato terminaba hoy. El madridismo ve que han dejado todo en el campo", explicó.

Mourinho volvió a criticar el calendario de la Liga BBVA y se quejó del descanso de su equipo tras el partido de 'Champions'. "Hemos visto la diferencia entre un equipo que se ha estado preparado durante toda la semana y otro que ha tenido dos días. El segundo tiempo ha sido muy difícil, no tenía intensidad de juego. Están psicológicamente y físicamente cansado. La gente que ha decidido que jugásemos hoy sabía que era difícil", aseguró.

"Obviamente con el equipo cansado he sentido temor en los últimos minutos. En el segundo tiempo nos quedamos atrás. El partido estaba abierto y he sentido ese temor como sucede en tantos estadios en los últimos minutos en el que muchos equipos anotan", añadió.

Acerca de la posible recaída de Cristiano Ronaldo por su lesión, Mourinho reiteró que hay que "vivir el día a día" por eso decidió alinearlo frente al Atlético. "Quería reservar a Cristiano pero no quería que la liga terminase hoy. Era un riesgo pero tenemos que vivir el día a día. Le duele, mañana tiene exámenes médicos para saber la dimensión de su problema. Ya se verá si está en condiciones de ir con Portugal", dijo.

En cuanto al papel que haya podido jugar la buena racha merengue en los últimos derbis, el portugués no le otorgó demasiada importancia. "Antes del Lyon les he dicho que la historia no juega, que la tradición no juega. Los partidos no hay que contar en el peso de la tradición. Hoy he dicho lo mismo. Ganar aquí es jugar a tope del potencial. Cada año que pasa hay más de ganas de ganar el derbi para ellos. Quique ha jugado muy bien el partido. Nosotros unidos hemos sacado tres puntos muy importantes", explicó.

En referencia al polémico arbitraje de Teixeira Vitienes, el luso calificó al colegiado como "magnífico". "Es un partido agresivo con muchas situaciones de riesgo. Es un árbitro fantástico que no ha sacado tarjetas pronto. Los derbis terminan con nueve o diez jugadores si lo haces. Ha estado muy bien para sacar la primera tarjeta. El árbitro ha estado fantástico por acumulación de faltas", apuntó.

Por último, el luso valoró la entrada de Lass en el centro del campo y aseguró que pretendió que su equipo "jugara compacto". "He optado porque por él, sabía que el equipo estaba cansado. Sabía que el equipo estaría mas compacto y tenía mas condiciones para controlar el partido. Si no me das un partido para descansar yo pongo un pivote más", concluyó.

Contenido patrocinado