Fútbol/Liga Campeones.- Abel: "El Atlético siempre sale a ganar"

Actualizado 18/08/2009 22:22:33 CET

ATENAS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, afirmó hoy que el club colchonero "siempre sale a ganar" la víspera del partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones contra el Panathinaikos, que se disputa mañana (20.45 horas) en el Spyros Louis de Atenas.

"El Atlético tiene la obligación de salir a ganar siempre por la categoría que tiene. No debemos olvidar que ésta es una eliminatoria a doble partido, pero hay que salir a ganar, hay que salir a llevarnos algo positivo de aquí", recalcó Abel en declaraciones que recoge el web atlético.

Abel indicó, no obstante, que nunca se sabe cómo te puede salir un partido, pero prevé un encuentro "muy intenso". "El Panathinaikos tiene un centro del campo muy bueno y gran velocidad arriba. Estoy convencido de que será un partido duro y equilibrado", manifestó el técnico rojiblanco antes del entrenamiento en el campo heleno.

Para él, el partido de mañana "es importante", aunque no hay que ser alarmistas. "Hemos hecho una pretemporada dura para llegar a este momento en el mejor estado de forma. No estamos como nos gustaría por el momento de la temporada en la que nos encontramos, pero estamos preparados para competir ante el Panathinaikos", aseguró el técnico de Velada.

"En su casa el Panathinaikos tiene que hacer una apuesta fuerte y nosotros salimos mentalizados para pararlos. No nos puede paralizar el ambiente, al final son once contra once en el campo. Este tipo de ambientes debe motivarte, no debe asustarte. Yo he vivido partidos importantes aquí y tengo una buena experiencia", señaló.

Acerca de la situación por la que atraviesa el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, insistió en que "está trabajando muy bien y está muy identificado con el Atlético de Madrid". "Si su nombre suena en el mercado es porque está haciendo las cosas bien. Si todo sigue como está, claro que será titular ante los griegos", afirmó.

ANTONIO LÓPEZ: "AHORA LO TENEMOS QUE DAR TODO"

Por su parte, el capitán del Atlético, Antonio López, dijo que: "Ahora es el momento en el que lo tenemos que dar todo. Creo que llegamos en un buen momento, después de una buena pretemporada y esperamos hacer un gran partido".

"Todos sabemos que nos jugamos mucho, si no pasamos la previa no habría servido de nada quedar cuartos la temporada pasada. Hay que intentar pasar la eliminatoria porque el año pasado luchamos mucho y fue muy duro", añadió.

Sobre el Panathinaikos, Antonio López señaló que tiene jugadores muy rápidos y que pueden jugar a la contra. "Pero no podemos fijarnos en un solo jugador. Lo que nos tiene que preocupar es nuestro equipo, si nosotros estamos bien, ellos lo tendrán difícil", declaró.

Asimismo, coincidió con Abel en que el Atlético "siempre tiene que salir a por la victoria a pesar del ambiente que se encuentre". "Al final, somos once contra once en el campo. No tiene que preocuparnos nada más, es un ambiente de fútbol. Es importante dejar la portería a cero, pero también debemos intentare marcar un gol. Eso sería una ventaja muy importante para el partido en casa", deseó.