BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, expresó hoy su confianza en ganar mañana al Werder Bremen en el Camp Nou para obtener el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y manifestó que ve "mejor" al Barcelona, al tiempo que recordó que "no se trata de una remontada, sino de ganar un partido en casa".
Begiristain asume que se trata del partido más importante del Barcelona en la actual temporada, prácticamente sólo por detrás este año de la final ante el Arsenal que le dio el título el curso pasado, y confía en la capacidad del equipo que dirige Frank Rijkaard. "Queremos pasar y creo que este equipo lo va a merecer", apuntó.
También señaló que el Barcelona "ya ha demostrado su capacidad y calidad y mañana sólo debe confirmarlo". "El Werder Bremen hace un gran fútbol, defiende bien y ataca bien, pero creo que nosotros defendemos mejor y atacamos mejor. Y ahora hay que demostrarlo", dijo después, convencido de la superioridad del Barcelona.
"TENEMOS QUE OBLIGAR AL WERDER A ENCERRARSE ATRÁS".
En su opinión, la clave será obligar al equipo alemán a replegarse en defensa para que renuncie a su estilo habitual. "Tenemos que obligar al Werder a encerrarse atrás. Hemos de jugar un partido inteligente y salir a ganar el partido", afirmó, antes de recordar que el Barcelona no debe remontar, sino que le basta con un triunfo.
En este sentido, se refirió al ambiente previo al partido, en el que un empate dejaría al Barcelona fuera del torneo, y comentó que "a veces da la sensación de que hay que remontar, pero no se trata de una remontada histórica, sino de ganar un partido en casa. Es como si llegas a la última jornada de la Liga y tienes que ganar", dijo.
Begiristain insistió en el objetivo de "encerrar" al Werder Bremen en su campo, para el cual cree que el Barcelona debe "dominar, ser agresivo y atacar", y recordó las victorias de los azulgrana la pasada temporada en la Liga de Campeones, ante el Chelsea, el Benfica y el AC Milan, para reiterar su confianza en la victoria.
"Este año ya hemos vivido noches mágicas, ya que eliminamos al Chelsea, el Benfica y el Milan. Este Barcelona está acostumbrado a jugar este tipo de partidos bajo presión. Este equipo siempre ha resuelto bien bajo presión y eso nos debe tranquilizar", declaró, convencido también de la importancia del apoyo de la afición.
Begiristain ve a los aficionados "animados e ilusionados" ante este partido, aunque también se dirigió a los que puedan estar intranquilos y les pidió que acudan al Camp Nou a animar al equipo y que "se guarden dentro" su intranquilidad "y se contagien de un ambiente de optimismo, ilusión y confianza".
Finalmente, el secretario técnico del Barcelona comentó que no se le pasa por la cabeza la posibilidad de quedar fuera de la Liga de Campeones a estas alturas de la temporada, aunque cree que el club "debe estar preparado para todo". "Pero nadie debe pensar en quedar fuera de la Liga de Campeones", subrayó.
En vísperas del partido, la plana mayor del Barcelona, encabezada por el presidente Joan Laporta, participó en la presentación de un libro y una campaña de carácter benéfico dirigidos al público infantil, por el cual los alumnos de diferentes escuelas recaudarán dinero para proyectos de ayuda a niños de diferentes países.
Laporta, Begiristain, el entrenador Frank Rijkaard y el capitán del equipo, Carles Puyol, recibieron en el Teatro Poliorama el calor de cerca de 400 niños de varias escuelas de Barcelona que participan en el proyecto, vinculado al libro 'Tú también puedes', escrito por Anna Llauradó y editado en castellano y catalán por Beascoa.