Fútbol/Liga Campeones.- Casillas: "Mourinho y los nuevos jugadores han traído aire fresco"

Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 19:24

"No pasar de octavos te crea un poco un trauma, en la propia cabeza, pero esto sólo nos pasa a los que llevamos más tiempo"

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, reconoce que el hecho de llevar desde 2004 sin superar los octavos de final les crea "un poco un trauma", pero considera que todavía es muy pronto para pensar en ellos, mientras confía en la victoria el martes ante el Ajax.

"Te crea un poco un trauma, en la propia cabeza, pero esto sólo nos ha pasado a los que llevamos más tiempo, a mí es el que más me ha tocado sufrir ese momento puntual. La gente joven que ha venido también ha tenido logros, y no hay que mirarlo por ahí. Quizá por el club, pero queda mucho por delante", valora, en palabras a UEFA.com.

Así, considera que los nuevos fichajes no tienen ese lastre, y valora la bocanada de aire fresco que ha entrado esta temporada. "La llegada de Mourinho también ha supuesto la llegada de nuevos jugadores, jóvenes, con mucho talento, con ganas de hacer las cosas bien, con ilusión, comprometidos. Creo que es un aire nuevo, fresco, diferente...", valora.

Entre ellos, destaca a los alemanes Ozïl y Khedira: "Dos chicos muy serios que están tratando de integrarse lo más rápido posible. No es algo nada fácil ya que hablan un idioma distinto y siempre es difícil aprender uno nuevo pero el equipo está tratando de apoyarlos en todo momento para que se integren lo más rápido posible. Estamos actuando como una familia, cuidando los unos de los otros sobre todo de los más jóvenes".

Con los veteranos y los fichajes, considera que cuentan con la "combinación perfecta para ser un gran equipo", aunque destaca la importancia de tener "continuidad, madurez y experiencia, algo que se consigue jugando partidos".

De cara al martes, valora la dificultad que tendrá el partido ante el Ajax y advierte de que deberán salir pensando en no perder. "Si vamos con la idea de que con un punto nos vale, va a ser lo peor, tenemos que salir a ganar el partido para dejar la clasificación tranquila y tener al final un partido asequible", advierte.