PAMPLONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Osasuna no supo culminar la faena iniciada hace una temporada y el sueño de la Liga de Campeones se esfumó consecuencia del empate cosechado por el Hamburgo en el estadio Reyno de Navarra (1-1), gracias a un gol de De Jong, y más valioso que el conseguido sin goles por los rojillos hace dos semanas en Alemania.
El equipo navarro, que contaba a su favor con el calor de la afición, desaprovechó una oportunidad inmejorable para haber redondeado la excelente última campaña con una clasificación histórica para la máxima competición continental.
El grupo dirigido por Ziganda se encontró con un resultado favorable desde los seis minutos y desde entonces fue menos equipo, menos valiente y terminó pagando su osadía ante un equipo germano notable en la circulación, pero sin definición.
Los alemanes monopolizaron el esférico y terminaron encontrando el empate por medio de De Jong en una jugada a balón parado a quince minutos del final. El Osasuna entonces sí se pareció al de la temporada pasada, pero su necesidad no se concretó en goles.
Webó tuvo eso sí la ocasión de enmendar la situación con un cabezazo en el área pequeña que se marchó fuera, y para cuyo remate también optaba en franquicia Savo Milosevic. Al final no pudo ser, pero la grada del Reyno de Navarra supo recompensar a los suyos con una merecida ovación, que no obstante poco reconfortará a unos jugadores que tuvieron la gloria muy cerca.
INICIO PROMETEDOR.
El Osasuna acusó, aunque parezca ilógico, el hecho de adelantarse a los seis minutos. Un inicio soñado. En su primera jugada de ataque, un saque de esquina lanzado por David García lo remató a la red el central Cuellar.
Un cabezazo que cambió el guión del encuentro, e hizo que el Osasuna no se pareciese al equipo que debía ser. El Hamburgo tomó la posesión del esférico y el Osasuna reculó unos metros y entregó la iniciativa a los germanos. Una dinámica positiva durante unos minutos, pero que se prolongó demasiado en el tiempo porque el equipo rojillo empezó a estar a merced de los germanos, aún con el marcador favorable.
El Hamburgo, apoyado en la zurda de Rafael Van der Vaart, monopolizó el balón y demostró capacidad para elaborar fútbol aunque sin definición. En la misma se fueron al limbo grandes ocasiones, especialmente un remate a bocajarro de Lauth, que estrelló su cabezazo a escasos metros de Ricardo en los guantes del meta.
La dinámico no varió en el segundo acto y el Osasuna se expuso demasiado a que cualquier circunstancia le dejara con la miel en los labios, como así fue finalmente porque De Jong aprovechó un centro germano al área que rebotó en Benjamin para sellar el pase alemán y truncar el sueño de toda Navarra.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: OSASUNA, 1 - HAMBURGO, 1 (1-0, al descanso).
--EQUIPOS.
OSASUNA: Ricardo; J. Flaño (Valdo, min.80), Josetxo, Cuellar, Monreal (Muñoz, min.85); Puñal, Raúl García, David López, Delporte; Milosevic y Soldado (Webó, min.67).
HAMBURGO: Kirschsten; Mahdavikia, Reinhardt, Kompany (Benjamin, min.11), Demel; Wicky (Guerrero, min.64), De Jong, Jarolim, Van der Vaart; Lauth (Trochowski, min.78) y Sanogo.
--GOLES.
1 - 0. Min, 6. Cuellar. 1 - 1. Min, 74. De Jong.
--ARBITRO: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Puñal (min.62) por parte del Osasuna y Demel (min.65), Mahdavikia (min.80) y Kirschsten (min.84) en el Hamburgo.
--ESTADIO: Reyno de Navarra.