Fútbol/Liga Campeones.- Iniesta: "Cada año tenemos la obligación de intentar ganar la Champions"

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 21:28

"Prefiero que los equipos vengan a encerrarse al Camp Nou"

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha reconocido que ganar la Liga de Campeones es "una obligación" o "un deber" que tienen los jugadores cada temporada y que el equipo intentará ir "a por ella", aunque es consciente de que queda un camino "larguísimo".

"Sentimos que cada año tenemos la obligación o el deber de intentar ganar una Champions. El año pasado nos quedamos a las puertas de poder conseguir otra Champions consecutiva y eso en el aficionado siempre queda en la memoria. Volveremos a intentar ir a por ella. Queda un camino larguísimo", declaró.

En cuanto al partido de este martes que enfrentará al Barcelona y al Panathinaikos, correspondiente a la primera jornada de la liguilla de dieciseisavos de la Liga de Campeones, Iniesta dijo que espera que el Camp Nou presente "una buena entrada" ya que cuanta más gente venga "mejor para todos".

Del conjunto griego, el manchego advirtió que es un equipo que tiene a jugadores con "muchísima experiencia" y que el Barcelona tendrá que afrontar el partido "al cien por cien". "Después de una derrota (ante el Hércules), poder acabar el partido con buenas sensaciones será positivo. El Panathinaikos tiene a jugadores que han jugado en buenos equipos, algunos en la liga española. Es un equipo fuerte, es el primer partido de la liguilla, que siempre es muy importante ganarlo y entre hoy y mañana seguiremos analizando al rival", indicó.

Iniesta elogió al delantero del conjunto griego Luis García y dijo que tiene recuerdos "muy buenos" ya que ambos coincidieron en la cantera azulgrana y en el primer equipo, la temporada 2003-04. "El recuerdo más cercano que tengo era que hacía muchos goles y que se movía muy bien", añadió.

LOS RIVALES, MEJOR QUE VENGAN A ENCERRARSE

Andrés Iniesta analizó el planteamiento del Hércules el pasado sábado y aseguró que prefiere que los equipos vengan al Camp Nou "a defenderse y a encerrarse". "Si el equipo está bien el que venga a encerrarse a nuestro estadio se le puede hacer el partido muy largo. El otro día no tuvimos muchas ocasiones pero tuvimos algunas para hacer gol. Tenemos que estar lúcidos y rápidos de cabeza, es un reto y algo a lo que tenemos que sobreponernos", afirmó.

En este sentido, el campeón del mundo manifestó que el partido del pasado sábado ante el Hércules fue "muy singular", porque la derrota no fue causa de una cosa concreta, sino de "un cúmulo de cuestiones" que hicieron que el equipo no tuviera continuidad en el juego. "Nuestro reto es estar lo mejor posible física y tácticamente y en algunos partidos veremos que hacer nuestro juego nos cuesta", añadió.

Iniesta salió al paso de las informaciones que han salido en algunos medios de comunicación este lunes y aseguró que Guardiola no metió "bronca" a sus jugadores. "En el fútbol se vive el día a día y nos tenemos que poner las pilas por lo que pasó en el partido del sábado y el equipo lo tiene que hacer bien para ganar mañana al Panathinaikos. La Chamipons es una competición muy exigente y se pueden permitir pocos fallos", señaló.

El manchego insistió en que no hay ningún riesgo de que el equipo se relaje "por todo lo conseguido", ni tampoco el cuerpo técnico. "Todos tenemos que demostrar que estamos en un buen momento para intentar seguir ganando", espetó.

Por último aseguró que los jugadores de la cantera están preparados para asumir el rol de subir al primer equipo "en cualquier momento" y que están "para sumar". "A veces por la mala situación del primer equipo, los jugadores de la cantera hemos subido. Lo importante es que ellos estén,", sentenció.

Leer más acerca de: