Fútbol/Liga Campeones.- Javier Zanetti disputará mañana su partido 500 con el Inter ante el Bayern Munich

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 19:18

ROMA 26 Sep. (EP/AP) -

El defensa argentino Javier Zanetti, que el mañana disputará su partido 500 con el Inter, en el encuentro de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich, aprovechó para hacer un balance de estos años en el club de Milán y aseguró que en el futuro le gustaría seguir vinculado a la entidad.

"Llegué solo, con una bolsa de plástico, me esperaban sólo dos periodistas, venía del Banfield, un club pequeño", recordó el lateral en una entrevista publicada por el Corriere della Sera. "Era el desafío de mi vida y la ocasión para el gran salto", añadió.

El "Pupi" Zanetti reconoció que sintió un poco de emoción "porque era todo nuevo, el club, los compañeros, Italia, pensaba que el Inter me cedería para foguearme porque sabía que había delante mío dos defensas extranjeros fuertes, (el inglés Paul) Ince y (el brasileño) Roberto Carlos".

"Después de los primeros tres minutos de emoción, San Siro me entró en el corazón, un estadio fantástico y el Inter se transformó en mi vida y en mi historia y me cuesta creer de haber ya jugado 499 partidos", afirmó.

Además, manifestó que le había molestado que se dijera que sería el jefe del clan de los argentinos. "En el Inter no ha habido jamás un clan, cada uno tiene su carácter, sus virtudes, sus defectos y sus costumbres, venimos de tantos países distintos, pero quien juega en el Inter, piensa antes de todo en el equipo", aseguró.

Además, sostuvo que con los brasileños "he tenido siempre óptimas relaciones, desde Roberto Carlos a Ronaldo a Adriano" y desveló que el chileno Iván Zamorano había sido el jugador más divertido que había conocido en el Inter. "Fue mi compañero de pieza por muchos años, bromeábamos siempre, pero he tenido siempre buenas relaciones con todos y no veo porque debería pelear con uno que juega en el mismo equipo", manifestó.

Para el futuro, dijo no se veía como entrenador, pero que "después de tantos años, me gustaría trabajar en el Inter, con la misma pasión que siempre he tenido en la cancha".

Contenido patrocinado