Fútbol/Liga Campeones.- Jiménez advierte sobre el Unirea: "Rentabiliza al máximo los goles y son buenos en lo que hacen"

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 15:43

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, advirtió hoy que el Unirea Urziceni, primer rival al que los nervionenses se enfrentarán mañana, en la fase de grupos de la 'Champions', "rentabiliza al máximo los goles y son buenos en lo que saben que tienen que ser buenos".

Y es que, pese a la teórica debilidad de los rumanos, un conjunto totalmente desconocido a priori, Jiménez no se fía en absoluto de ellos. "Mentiría si digo que lo conocía, pero el Cluj era un auténtico desconocido para la Roma y lo tuvo contra las cuerdas. Tiene jugadores con una media de edad de 28 años y muchísima experiencia. Es un equipo que rentabiliza muchísimo los goles, tiene forma muy clara de jugar son buenos en lo que sabe que tiene que ser buenos", indicó.

Y, para profundizar en este análisis, aportó un dato más sobre el cuadro eslavo. "El año pasado fue el sexto o séptimo goleador de su liga pero fue el menos goleado. Tendremos que armarnos de paciencia para poder superarles, porque si nos volvemos locos lo único que vamos a propiciar son contragolpes", advirtió.

Lo cierto es que Jiménez no quiere dejar ningún detalle sin cubrir. Por eso, ha preferido no dar hoy la lista de convocados, a la espera de la recuperación de algunos jugadores como Konko, que arrastran pequeños problemas físicos, aunque, salvo sorpresa, llegarán a tiempo al encuentro.

Sea como sea, el técnico sabe que el Sevilla parte como claro favorito. "Me agrada que se respete al equipo por lo que hecho pero, ahora, tenemos que ganarnos ese favoritismo dentro del terreno de juego, porque si no será todo ficticio", recalcó.

En cuanto a si sabe ya qué pareja de ataque alineará, Jiménez no quiso dar pistas. "No lo tengo claro porque tanto Luis Fabiano como Negredo hicieron un gran esfuerzo y, conforme pasan las horas, se va acrecentado su total recuperación. Tenemos también a Koné, Acosta... Tengo claro qué voy a sacar, pero todo depende de que estén al cien por cien. Pero está muy claro cómo tenemos que jugar", indicó.

"TENDREMOS QUE ARMARNOS DE PACIENCIA".

De hecho, Jiménez espera a un adversario encerrado atrás y buscando el contragolpe. "Tenemos que valorar dónde nos dejan empezar a jugar. Si ellos salen arriba va a ser un intercambio de golpe donde, presumiblemente, vamos a salir ganando, pero si salen replegados como hemos visto que hacen en su liga tendremos que armarnos de paciencia", manifestó.

De cualquier manera, el de Arahal no piensa en otra cosa que no sea ser primeros en esta fase de liguilla y superar los octavos de final, en los que el Sevilla cayó en su última comparecencia de 'Champions', hace dos años. "Lo vamos a buscar por todos los medios. Después, el fútbol dirá si lo hemos bien o mal", añadió.

Igualmente, puso de relieve el efecto positivo que ha tenido el 4-1 endosado el sábado en Liga al Zaragoza, aunque ello no implica que vaya a repetir su formación de salida. "La buena imagen ante el Zaragoza invita a jugar de la misma forma, pero no me atrevo a decir los cambios que puede haber. Voy a esperar a mañana, pero los once que salgan tienen que tener la misma predisposición que los once que saltaron ante el Zaragoza, ya sea la misma alineación o haya cuatro o cinco cambios. Hay que demostrar por qué estamos en el Sevilla", espetó.