Fútbol/Liga Campeones.- Jugadores del Barça señalan al gol de Eto'o como clave en Roma

La mayoría cree que la sed de revancha estará presente en el Manchester

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 17:01

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Muchos de los jugadores del FC Barcelona que estuvieron hace dos años en la final de Roma coinciden al señalar al gol de Samuel Eto'o, en el minuto 10 de partido, como la clave para que los blaugrana consiguieran ante el Manchester United (2-0) su tercera Liga de Campeones.

Si bien los jugadores son poco amigos de comparar partidos, y menos aún una final de 'Champions', la cercanía de la 'finale' de hace dos años hace inevitable que los presentes en el Olímpico de Roma tengan en mente aquél partido.

Para Iniesta, Xavi o Busquets, el punto de inflexión en el partido fue el gol de Eto'o, ya que hasta entonces el Manchester dominaba y tuvo ocasiones de peligro. También Villa, pese a estar en el Valencia, vio el partido y coincide con sus compañeros.

Así, el de Fuentealbilla --que asistió al camerunés-- aseguró que a partir del gol de Eto'o controlaron mejor el partido, del que guarda un buen recuerdo. "Sobre todo que tuvo un final feliz y todo el esfuerzo que hicimos se vio recompensado con eso. Conseguir una 'Champions' es muy difícil, llegar a una final ya lo es, y aquella temporada fue muy especial para todos. Dos años después nos volvemos a cruzar con el Manchester y a intentar conseguir otra, que sería muy importante", manifestó.

Por su parte, Xavi aseguró que la "tranquilidad" invadió a los blaugrana con el primer gol. "De alguna manera, el gol de Samuel nos dio tranquilidad. Cuando en una final te adelantas es un punto de inflexión muy grande", espetó.

En este sentido, añadió que fueron superiores a los ingleses desde entonces, pese a que Guardiola crea que la primera parte fue 'red'. "Tengo la percepción que desde el minuto 15-20 fuimos muy superiores. Guardiola es muy exigente a veces. Fuimos superiores e intentaremos repetirla, pero será difícil", señaló.

También Busquets, el eje del mediocentro blaugrana y tercera punta del tridente en la medular blaugrana, coincide con sus compañeros. "Fue un partido muy difícil al que nos costó muchísimo entrar. Ellos tuvieron ocasiones y al final se decidió por el primer equipo que metió el gol, que fuimos nosotros. Después del gol jugamos mucho mejor, con más control y tranquilidad", aseguró.

"¿Con qué me quedo? Con el título, no te puedes quedar con una cosa del partido. Ellos se habrán acordado, como nosotros nos hemos acordado, de aquél partido pero repito que van a hacer lo suyo y será diferente. Aunque seguro que les habrá servido de experiencia", añadió al respecto.

Por último, también Villa se expresó en este sentido. "Fue un partido muy disputado, sobre todo en la primera parte. Creo que el gol de Eto'o puso las cosas muy favorables al Barça. En la primera parte quizá dominó un poco más el Manchester pero el Barça estuvo muy bien, no pasó apuros y sí que la segunda parte fue un vendaval para el Barça. Estuvo mucho mejor y ojalá que se repita", manifestó.

Y es que son varios los jugadores que creen en la sed de revancha de los 'red devils'. El delantero asturiano cree que, no obstante, los ingleses lucharían de igual forma por ser campeones. "Más allá de haberla perdido hace dos años, es una final y tendrán ganas igual que nosotros de ganarla, sea el Barça o fuese otro el rival. El poder ganarla hace que la motivación sea ya de por sí grande", aseguró.

Pedro, en cambio, fue más contundente: "Sí, seguro. En esa final nosotros conseguimos el título y ahora ellos tienen la suerte de volver a la final y de volver a encontrarnos y tendrán esa ansia de victoria por querer esa revancha en la final", sentenció.

No solo los delanteros lo creen así, y es que Dani Alves es consciente de la espinita clavada que tienen los jugadores del Manchester. "Llegamos muy bien los dos, ganando las respectivas Ligas. Es un extra de motivación, tuvimos una semana más de preparación y podemos preparar un poco mejor la final. Pero no quiere decir que ellos no lleguen bien, súper motivados y sobre todo con esa espinita de Roma que van a intentar quitársela ahora, debemos estar muy atentos. Debemos estar a la altura", aseveró.

Contenido patrocinado