LONDRES, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid afronta en Highbury (20:45 horas) su gran reto de la temporada contra el Arsenal y Thierry Henry, y contra sí mismo porque una eliminación en la Liga de Campeones ahondaría las desavenencias internas de la entidad, de los propios jugadores y de la afición con los colores que exculpó en el derbi.
Ronaldo acude de nuevo como protagonista al escenario europeo. Si sus primeras manifestaciones rompieron "la magia de la 'Champions'", como aseguró el capitán Raúl, su presencia o ausencia en Highbury serán igualmente notorias. Cassano respondió a la confianza de López Caro en el derbi, pero al brasileño le persigue, en forma física o no, aureola de gran jugador para grandes partidos y seguramente el Madrid necesitará de su mejor versión si quiere firmar la remontada.
El decálogo del nuevo mandatario blanco, Fernando Martín, debe cumplirse en parte ante el equipo de Wenger, especialmente su premisa de "deportistas y no millonarios". Los futbolistas blancos deben recuperar su máxima entrega en beneficio del interés colectivo y acercarse además a su mejor rendimiento individual para superar a un Arsenal que vive sólo de la 'Champions' y que ya ahogó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Además de la incertidumbre que supone la presencia de Ronaldo en el once, las dudas sacuden igualmente al lateral derecho, entre Míchel Salgado y Cicinho, aunque en principio el Madrid necesita una apuesta ofensiva y el brasileño parte con ventaja en ese sentido, y a la mediapunta, entre Baptista y Robinho. El primero trabajó en el derbi como es habitual y además marcó mientras el segundo puede aportar el desequilibrio que el equipo necesita en las estrechas bandas de Highbury.
El resto de titulares sí parece definido, con la inclusión de Sergio Ramos, ausente en el derbi por sanción. A su lado, Raúl Bravo, la apuesta de López Caro para frenar a Henry, y dos brasileños para los laterales, Cicinho en el derecho y Roberto Carlos en el izquierdo. Gravesen, Guti, Beckham y Zidane estarán en la medular, con Robinho y la elección de Caro entre los nombres -Ronaldo- o los hombres -Cassano-.
HENRY, LA PESADILLA.
Henry, el verdadero 'galáctico' del encuentro de ida, se erige como la principal baza de los 'gunners', aunque el cuadro de Arsène Wenger ya demostró ser tal en el Bernabéu, con dos laterales rápidos y expeditivos, un soberbio Cesc o un trabajador incansable como Gilberto Silva.
El Arsenal, que viene de golear al Fulham, con dos dianas de Henry, podría repetir el mismo once que jugó en Chamartín, con la posible entrada de Bergkamp en lugar de Hleb. Su planteamiento además no parece muy distante del ofrecido hace casi quince días, favorecido además por las dimensiones de su estadio.
Sin embargo, los 'gunners' confían en no pasar apuros, debido a las numerosas bajas con las que cuenta aunque el técnico galo podría recuperar para este choque a Robin Van Persie, que lleva seis partidos sin jugar, mientras que serán baja Sol Campbell, Ashley Cole, Gaël Clichy, Pascal Cygan, Kerrea Gilbert y Lauren.
FICHA TECNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ARSENAL: Lehmann; Eboue, Toure, Senderos, Flamini; Ljungberg, Cesc, Gilberto Silva, Hleb; Reyes y Henry.
REAL MADRID: Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Gravesen, Guti, Beckham, Zidane; Robinho y Ronaldo o Cassano.
--ARBITRO: Lubos Michel (Eslovaquia).
--ESTADIO: Highbury.
--HORA: 20:45.